Alberto Castiñeira, ganador de la prueba absoluta masculina, y Camila Alonso, en la femenina, fueron los principales triunfadores en el VI Triatlón de Poio. Su victoria les ha valido un billete directo para el Campeonato de España de selecciones autonómicas gracias a un recorrido, el que partía en el puerto de Campelo, cuya dureza y características hicieron que la Federación Gallega lo escogiera como una de las pruebas decisivas en el calendario autonómico. A los profesionales que tomaron la salida ayer se sumaron gran cantidad de aficionados en las pruebas populares, especialmente en las categorías infantil y cadete. El público respondió de igual manera acudiendo en masa a apoyar a los deportistas.

Carreras disputadas

En la categoría absoluta femenina un combate entre hermanas Camila y Melina Alonso, al que se unió Sara Guerrero marcó la tónica desde el comienzo de la prueba. Las tres integrantes del equipo Triatlón Ferrol dejaron atrás al resto del grupo casi desde el inicio y se disputaron la victoria en el último trecho de carrera. Camila se impuso con una diferencia de únicamente tres segundos sobre Sara Guerrero.

En el triatlón masculino la igualdad reinante se rompió cuando Alberto Castiñeira impuso su ritmo en los 5 kilómetros a pie. El atleta del Arcade Inforhouse Santi rompió el grupo de cabeza y dejó entonces atrás a Martín Carrera e Ismael López (ganador el pasado año) quienes hasta ese momento habían sido capaces de seguirle el ritmo. Castiñeira se hizo fuerte en esta última prueba y acabó dominando la categoría con una diferencia de un minuto y trece segundos sobre su inmediato perseguidor.