El Club Baloncesto Arxil mueve ficha para reforzarse de cara a la próxima temporada. La primera incorporación de este mercado de 2016 es una subcampeona de Sudamérica que se hizo con la medalla de plata en el torneo que este verano se disputó en su país, Venezuela. Allí compartió combinado internacional con la que ahora será también su compañera de equipo, la ya arxilista Ana Román.

El gran rendimiento de Waleska Pérez llamó la atención del responsable de fichajes del Arxil, Lino Pérez, quien ha asegurado que el nuevo fichaje cumple a la perfección con el perfil que buscaba la entidad. "Puede actuar en la posición de dos o de tres gracias a su metro ochenta de altura", ha destacado. A su polivalencia se suma su capacidad anotadora. No en vano en este campeonato fue la tercera jugadora que más puntos hizo subir al marcador de su equipo, solo por detrás de la chilena Tatiana Gómez y la brasileña Castro Iziane.

En el club lerezano esperan acertar esta vez y obtener buenos resultados con Waleska tras las insatisfactorias experiencias con jugadoras extranjeras en la pasada temporada. Están convencidos de haber contratado a una baloncestista de primer nivel con la que esperan ganar control de balón, variedad en el juego y capacidad de anotación.

Aunque su selección no ha logrado clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Waleska cumplió con una buena actuación en el partido ante China, en el que anotó 23 puntos y recogió 7 rebotes. El equipo verde confía en que su acierto se prolongue en Pontevedra.