Jacobo Trigo: "Es muy bueno volver a casa a darlo todo por un equipo de mi tierra "

El central, ex del UD Logroñés vuelve a jugar en Galicia después de diez años fuera entre Castilla y La Rioja

02.07.2016 | 04:40
El nuevo jugador del Pontevedra, Jacobo Trigo en su etapa como futbolista del Zamora. . // FDV

Jacobo Trigo tendrá la oportunidad esta campaña de jugar al fútbol en Galicia después de una década de fútbol lejos de casa. La llamada de Luisito para formar parte de la plantilla del Pontevedra 2016-2017 ha sido decisiva para que el defensor se decante por vestir de granate la próxima campaña. A esto se une la posibilidad del futbolista de reencontrarse con antiguos compañeros de categorías inferiores en Galicia o de su compañero en Las Gaunas, Íker Alegre. Jacobo Trigo llega para apuntalar la plantilla en defensa tanto en el centro del campo como en el de la zaga.

Jacobo Trigo es uno de los dos fichajes del Pontevedra que han llegado este verano desde Logroño. Su fichaje supone todo un salto de calidad al entramado defensivo del club, que suma galones en defensa tanto en el centro de la zaga como en el centro del campo y cubre un hueco importante atrás como es el dejado por Alberto Campillo. A pesar de ser de Baiona, el jugador afronta su primera campaña en el fútbol semiprofesional en Galicia tras haber pasado por equipos de Castilla León y la Rioja.

-¿Por qué decidió fichar por el Pontevedra en este mercado de fichajes?

- Lo cierto es que tampoco ha habido un motivo deportivo de peso, la razón es más puramente personal ya que llevaba mucho tiempo fuera y tenía ganas de volver a casa y estar más cerca de mi familia. Ese es el motivo primordial.

- Primera experiencia en Galicia después de algunos años fuera. La tierra siempre tira...

- Sí, tenía muchas ganas de volver y estoy muy contento de poder hacerlo. Fueron 10 años fuera de Galicia y la morriña sí que existe. Es muy bueno poder volver a casa y disfrutar y darlo todo por un equipo de mi tierra.

- La pregunta que se hacen estos días muchos aficionados que le han seguido en su trayectoria ¿Central o mediocentro?

- Esa pregunta también me la hago yo (risas). Yo la verdad es que he jugado la mayor parte de los últimos años en el puesto de mediocentro, pero por circunstancias en la plantilla esta última temporada en el Logroñés tuve que jugar como central y la verdad es que me sentí cómodo y rendí bien así que estoy preparado para ocupar cualquiera de las dos posiciones.

- Para el que no le conoce ¿Cómo se definiría como futbolista?

- Un jugador que lo da todo por el equipo y que trabaja por el colectivo. Soy ordenado tácticamente y con buen remate de cabeza. Bueno defensivamente y creo que también me manejo en la salida de balón.

- ¿Te gusta subir al ataque?

- Me gusta, pero habitualmente los entrenadores siempre suelen decir que un mediocentro no se incorpore tanto y yo soy normalmente el que se suele quedar más retrasado .

- ¿Qué le parece el equipo que está formando el Pontevedra para esta temporada?

- Yo creo que se está formando un buen equipo. Están llegando jugadores con experiencia y calidad que van a sumarse a una base que ya había que de por sí ya era buena. Así que yo creo que vamos a tener un buen equipo y seguro que va a salir un buen año.

- ¿Qué recuerdo tiene de los partidos que ha jugado la temporada pasada contra el Pontevedra? Tanto aquí en Pontevedra como en Las Gaunas, su equipo se llevó los tres puntos.

- El de Pasarón fue un partido en el que recuerdo que el Pontevedra dominó bastante y se mereció la victoria, solo que nosotros éramos un equipo que a la contra tenía mucho peligro y con el Pontevedra volcado en el partido nosotros tuvimos una contra al final del partido en la que pudimos hacer el gol de la victoria que nos dio los tres puntos. Pero los equipos de Luisito siempre son conjuntos muy bien trabajados y que imponen un ritmo muy alto en el que es muy difícil poder ganarles. En todos los partidos, da igual que equipo les venga ya sea Rácing de Santander o Izarra, sus equipos siempre compiten y es muy complicado poder ganarles.

- Además de Íker Alegre ¿conoce a alguno más de los que van a ser sus nuevos compañeros esta temporada?

- Sí, conozco a bastantes. Coincidí con Mouriño, Álex o Edu en mi época de categorías base aquí en Galicia en la que compartí equipo con ellos. en juveniles del Celta o en la selecciones gallegas de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine