El canterano del Pontevedra Tomás Abelleira podría haber encontrado acomodo ya en Tercera División. El interés del Compostela por hacerse con sus servicios la próxima temporada es muy alto y las negociaciones están muy avanzadas y a falta de que el Pontevedra de el sí definitivo a la operación para que el mediapunta cambie Pasarón por San Lázaro.

De confirmarse la operación, Tomás acabaría jugando cedido en un proyecto ambicioso en la capital gallega que tiene el claro objetivo de volver lo antes posible a la Segunda División B bajo la dirección del joven técnico Yago Iglesias.

A pesar de haber sido uno de los hombres destacados durante la pretemporada, la campaña pasada Tomás fue el jugador menos utilizado por Luisito en liga y apenas acumuló 300 minutos en el campo repartidos entre nueve encuentros y completando únicamente el partido de Copa del Rey íntegramente. El jugador leva dos temporadas consecutivas formando parte del primer equipo, pero sin poder acumular el ritmo de juego y los minutos necesarios para seguir su progresión.

Desde el club valoran al futbolistas de 21 años como uno de los valores de su cantera en los últimos años y por eso se tomó la decisión el pasado mes de junio de encontrarle un acomodo en forma de cesión al tener todavía contrato en vigor para así no frenar su progresión y acumular los minutos y actuaciones que no podrá tener a orillas del Lérez. Una buena campaña con los de Santiago le podría abrir la puerta de nuevo en el Pontevedra, sabedores del nivel técnico que es capaz de dar el futbolista cuando está en plena forma.