El Marín Peixegalego será con toda seguridad equipo de liga LEB Oro la próxima temporada. Así lo asegura el presidente de la entidad azul Luis Santiago, quien junto a parte de la directiva que compone el club han asumido el riesgo de poner el aval y pagar la inscripción con garantías personales y recursos del propio club.

Esta iniciativa de la directiva está enfocada a salvar el plazo de inscripción en la categoría, marcado para el próximo 6 de julio y ampliado ayer seis días mas, ante la presión de otros equipos por hacerse con una plaza en el caso de quedar vacantes.

Ya sin la presión del tiempo encima, el club seguirá con sus campañas de abonados, socios compromisarios y empresas protectoras con el fin de seguir recabando apoyos y ayudas en lo económico que minimicen el peso económico que los dirigentes asumen personalmente, 216.000 euros entre aval y cuota de inscripción en la segunda categoría del baloncesto español. Además el club se encuentra pendiente de recibir la subvención de la Diputación (25.000 euros) de la temporada pasada.

Con el plano económico resuelto el siguiente paso de la directiva y el cuerpo técnico será el de tratar de configurar un plantel digno de LEB Oro con el que poder competir contra todos los equipos. Para ello la idea principal es la de afianzar la base nacional y de hombres de la casa formada por Manu Ferreiro y Gregorio Adón, a los que tratarán de sumar también a Navajas y Noguerol. El club se encuentra también sondeando el mercado para incorporar jugadores que suplan las sensibles bajas de Pantín o Gabe Rogers, además de la del MVP de Plata Javonte Green al que ya dan prácticamente por perdido.