La pretemporada del bloque que entrena Luisito empieza a tomar forma con el anuncio del que seguramente será el primer encuentro amistoso del verano. El Real Valladolid de Segunda División volverá a abrir la temporada veraniega por tercer año consecutivo en un encuentro que va camino de convertirse en un clásico de cada verano. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo día 31 de julio a las 20 horas en el estadio de Pasarón y en juego estará la cuadragésima edición del Trofeo Ciudad de Pontevedra que con el Luis Otero, es una de las citas ya clásicas de la pretemporada granate.

El club lerezano buscará en su tercera oportunidad conseguir doblegar a los blanquivioletas después de caer derrotados en sus primeras visitas. Curiosamente, en esta nueva cita los pucelanos vendrán otra vez con nuevo entrenador pues ni Rubi ni Garitano siguen dirigiendo al club vallisoletano. Paco Herrera será el encargado de dirigir al primer rival del Pontevedra en la pretemporada en un lo que será un bonito duelo en los banquillos.

Todavía sin más fechas de encuentros amistosos confirmadas, la del Trofeo Ciudad de Pontevedra será la primera ocasión de la afición local para ver en acción a los nuevos jugadores que integrarán la plantilla. En los próximos días se irán desgranando las demás citas del verano con partidos importantes con motivo de la celebración del 75 aniversario.

En esta nueva gira el Real Valladolid se concentrará en Portugal y no en Galicia como ha venido haciendo en los dos últimos años. El club se enfrentará también al Celta de Vigo en Melgaço (28 de julio) y al cuadro luso del Paços Ferreira (3 de agosto).