Piragüismo - Campeonato de Europa de Marathon

El Lérez, escenario del mejor piragüismo europeo

Las primeras carreras de las categorías júnior y U23 individuales se inician hoy

30.06.2016 | 03:00
Discurso de Lores junto con Carmela Silva y Lete Lasa. // Rafa Vázquez

Pontevedra y el río Lérez dieron la bienvenida ayer a su esperado Campeonato Europeo de piragüismo marathon con el acto institucional de inauguración previo a la disputa de las primeras competiciones de categoría junior y Sub23 que hoy arranca.

Este acto llega tras dos días de competición master en la que los palistas españoles tuvieron un papel muy destacado haciéndose con un gran botín en forma de medallas.

En una sencilla ceremonia inaugural en la que no faltó el desfile de banderas de los países participantes. La presidenta de la Diputación Carmela Silva, el Secretario Xeral para o Deportes Jose Ramón Lete Lasa y el alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores, las personalidades políticas allí presentes, recalcaron el compromiso de la ciudad por uno de sus deportes fetiche como es el piragüismo.

Lete Lasa destacó demás el potencial de Galicia en el piragüismo español, como la comunidad que un mayor número de licencias aporta a este deporte en ámbito estatal. Lores, por su parte, habló del espíritu deportivo reinante en su ciudad en la que se apuesta por la peatonalización, dejando a un lado el coche.

La música tampoco faltó en el acto con la actuación del grupo de música tradicional Os Algures así como los cantos de Davide Salvado.

Hoy arrancan oficialmente los Campeonatos de Europa de Maratón Pontevedra 2016 con la disputa a partir de las 10 horas de las finales de la categoría júnior en embarcación individual. La competición la inauguran los K1 júnior femenino. Cinco minutos después se dará la salida a los C1 Júnior femenino.

A las 12 horas se dará la salida a la final K1 S23 femenino y a las 12.05 la final del C1 Júnior masculino. Con la final del K1 masculino a partir de las 14.15 se completa el calendario de competición de este jueves 30 de junio. Ya para mañana quedarán las modalidades por parejas junior e individuales Sub23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine