Galicia se luce en el segundo día de europeo

30.06.2016 | 03:00

El río Lérez acogió durante la mañana de hoy las competiciones de la categoría master en K2 y C2 del campeonato de Europa de Maratón de Pontevedra. Allí, los piragüistas gallegos fueron los protagonistas en el segundo día de competición en la categoría máster con ocho medallas sumadas por el equipo nacional español.

Francisco Vázquez del Piragüismo Viveiro volvió a demostrar su poderío en la categoría de 55-59 años conquistando su segunda medalla de oro esta vez compartiendo piragua con Juan Carlos López. En la categoría de 45-49 años la victoria fue para Bernardo Sánchez que subía por segunda vez a lo más alto del podio junto al asturiano Alberto Peiteado. Enrique Míguez volvió a conseguir otra medalla de oro, formando pareja con Ignacio López Rey del Club de Mar Ría de Aldán en la categoría de 50-54 años. La carrera más igualada de la mañana fue la que disputaron los Master K2 de 35-39 años, durante el recorrido de 22 kilómetros fueron juntas cuatro piraguas decidiéndose el triunfo en un largo sprint con Jesús Rodríguez y Santiago Cruz acabando en la segunda plaza.

Las demás medallas gallegas se las llevaron Araceli Menduiña y Rut Otero en Mujer 40-44 años que fueron bronce, medalla de plata para Monica Piñeiro y María del Riego en Mujer 45-49 años, Xoxé Vales y Nicolás Barreiro segundos en C2 de 35-39 años, en K2 de 40-44 años Javier Herrera y Miguel Sánchez del Piragüismo Olívico terminaron segundos y Miguel Viñas y Alejandro Guitian terceros, por último Jorge Diéguez y Francisco Javier Maquieira fueron terceros en K2 de 50-54 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine