Piragüismo - Campeonato de Europa de piragüismo marathon

Los palistas conocen la ciudad, que ya respira aire europeo

Hoy a las 19.30 horas se celebra la ceremonia de inauguración

29.06.2016 | 03:05
Directivos y piragüisitas participantes en la ruta por la visita de Pontevedra. // Rafa Vázquez

Primera toma de contacto con las aguas del Lérez para los participantes en el campeonato de Europa de piragüismo marathon.

Como punto de partida, ayer por la mañana debutaron los participantes en las pruebas de paracanoa así como los integrantes de las pruebas Master de categorías veteranas canoa y kayak tanto masculina como femenina.

En total fueron más de una veintena de salidas de diferentes categorías las que se dieron cita ayer en la jornada inaugural en el entorno del Puente de los Tirantes, engalanado para la ocasión con las banderas de todos los países participantes en el evento.

Por la tarde se celebró una visita guiada en inglés y español para todos aquellos integrantes de la prueba interesados en conocer la ciudad que alberga esta prueba. En esta actividad se contó con la participación, entro otras personalidades, de los directivos de la Federación Internacional de Piragüismo. Jorn Cronberg y Ruud Heijselaar. Desde la Plaza de España, los visitantes fueron descubriendo la historia que se esconde en cada rincón del casco histórico de Pontevedra para poner el broche a un día completo de deporte en una ciudad que les acogerá hasta el próximo domingo.

Para hoy doble sesión deportiva: por la mañana, segunda jornada de los Europeos Master con la participación de las embarcaciones por parejas. Ya por la tarde, turno para la ceremonia inaugural del Europeo de Maratón a partir de las 19.30 horas con un acto sencillo que espera ser del agrado de todo el mundo. Malaguita DJ, Los de Algures y Davide Salvado serán los responsables de poner el toque musical a un acto en el que los discursos de las diversas personalidades tendrán también un papel destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine