Atletismo - Campeonatos de España

Tres medallas en la primera jornada para la Gimnástica

La atleta Claudia Puig se cuelga el bronce en el nacional juvenil

28.06.2016 | 02:42
Claudia Puig, con su entrenador. // FdV

El balance de la actuación de los atletas de la Sociedad Gimnástica, en el campeonato de España juvenil, es bastante satisfactorio con la consecución de una medalla de bronce.

Ocurrió en la prueba de lanzamiento de jabalina, con una Claudia Puig que venía de haber conseguido el pasado invierno en el Campeonato de España de lanzamientos largos de la categoría, una medalla de oro y aunque la competición estuvo esta vez más dura, la pupila de Santi Ferrer, con un mejor lanzamiento de 40,36 volvió al cajón de premiación.

Además de Claudia, estuvieron en Mataró otros tres atletas pontevedreses; Lucía Ferrer estuvo en sus marcas y con 15.27 llegó hasta las semifinales de los 100 metros vallas, no pudiéndose clasificar para la final. Fernando Rial no tuvo su día en las eliminatorias de los 1.500 metros lisos y tampoco consiguió meterse en la final. Emma Lorenzo acabó la duodécima en el salto con pértiga y por último Claudia Puig, también participó en la prueba de lanzamiento de disco donde fue la décima.

Toledo fue un sitio talismán para la Sociedad Gimnástica, con la consecución de dos medallas en el Campeonato de España de la categoría Promesa.

Manuel Castellanos, en el lanzamiento de jabalina con un bronce y Alberto Guerrero en los 800 metros con una plata; fueron los únicos representantes pontevedreses que consiguieron el premio de la medalla. En el resto de actuaciones de la veterana Sociedad también hubo un par de puestos de finalista, como Sergio Paredes y Gonzalo Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine