Mientras la dirección deportiva y el cuerpo técnico ultiman los detalles de la pretemporada que arranca el próximo lunes, Andreu Fontás y Claudio Beauvue, los dos futbolistas que acabaron lesionados el pasado curso, han regresado a la ciudad para acelerar el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El zaguero barcelonés se presentó ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa para recibir tratamiento de fisioterapia y avanzar en su puesta a punto con la idea de iniciar los entrenamientos con el resto de grupo después de pasarse casi una temporada en blanco por culpa de una tendinitis rotuliana que le obligó a pasar finalmente por el quirófano después de varios meses de jugar, frente al Deportivo, su último partido. La operación, llevada a cabo por un especialista sueco en el cirujía del tendón de Aquiles resultó un éxito y Fontás trabajar entonces en su recuperación con un único objetivo: estar en condiciones para iniciar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros. Con esta idea retrasó el zaguero céltico sus vacaciones y ha adelantado su vuelta al trabajo una semana.

Más lenta va a ser la recuperación de Claudio Beauvue. El delanterao antillano fue operado el pasado 17 de abril tras romperse el tendón de Aquiles la víspera durante la visita del Betis a Balaídos. Operado por el doctor García Cota en la Clínica de Fátima, se le pronosticó un periodo de baja de entre cinco y seis meses, con lo que, en el mejor de los supuestos, no estará en condiciones de vestirse de corto finales de septiembre o principios de octubre. Aunque el futbolista evoluciona favorablemente el largo tiempo de inactividad hace pensar en un tiempo más largo antes de que Beauvue recupere el estado de forma que tenía antes de lesionarse. Por ahora el jugador se limita a trabajo en la piscina, que combina con tratamiento de fisioterapia.

La situación de Beauvue es una de las razones por las que Eduardo Berizzo ha solicitado al club la contratación de un extremo derecha que pueda echar una mano mientras no se recupera. Hay que tener en cuenta que el jugador caribeño fue fichado en el pasado mercado de invierno y se lesionó en pleno proceso de adaptación al equipo después de participar apenas en diez partidos, la mitad de ellos como titular.

A una semana de la vuelta del trabajo del grueso del equipo -los internacionales cinco se reincorporarán más tarde, quedan no pocos aspectos por definir, tanto en lo que respecta a la pretemporada en sí misma como a lo que atañe a los fichajes. De la planificación de la puesta a punta apenas se sabe que aproximadamente las tres primeras semanas, las de mayor carga de trabajo físico, se celebrarán, como en los dos últimos años, en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Se sabe también que el equipo viajará a Uruguay a finales del próximo mes para participar en un torneo cuadrangular junto al Deportivo, Peñarol y Nacional de Montevideo y que a la vuelta a Europa el equipo se concentrará en Italia para disputar varios amistosos antes de regresar a la ciudad para finalizar su puesta a punto.

Por lo que respecta a fichajes, a una semana del inicio de la pretemporada, el nuevo director deportivo, Felipe Miñambres solo ha cerrado un fichaje de perfil bajo, el del extremo izquierdo del Nàstic de Tarragona José Naranjo. Miñambres, no obstante, está en permanente contacto telefónico con Eduardo Berizzo, que volverá a la ciudad a finales de esta semana para tomar las riendas.

El club trabaja a marchas forzadas en la contratación de un segundo futbolista antes de que el equipo arranque el próximo lunes