Tenis - Campeonato de España Junior

El nacional de Sanxenxo huele las finales

Hoy se disputan los partidos decisivos del cuadro individual

26.06.2016 | 03:26

Día grande en las pistas del CCD Sanxenxo con la disputa de las finales masculina y femenina del cuadro individual del Campeonato de España Junior.

Ayer se disputaron las correspondientes semifinales. En el lado femenino se enfrentaron en la primera semifinal Claudia Hoste y Cristina Bucsa, no hubo partido, Claudia es una jugadora muy agresiva y no ha tenido un buen día, cada vez que intentaba un golpe ganador se le iba fuera por muy poco, el resultado habla bien a las claras, un doble 6-1, favorable a Bucsa. Simultáneamente, en la pista número dos de tierra batida, se enfrentaban Lucía Cortez, actual campeona de España cadete y Julia Payola,. Duelo de gran igualdad en el que la mayor experiencia de Payola le permitió alzarse con una muy trabajada victoria por un resultado de 3-6 6-4 y 7-5.

En cuanto a los chicos por la parte superior del cuadro se enfrentaron dos viejos amigos, Enrique Payá que ganó a Sergi Pérez 6-3 y 6-2. Enrique fue muy superior en todo el partido, impuso un ritmo de peloteo en el cual se siente muy seguro y en el que apenas cometió errores. Payá se enfrentará en la final a Alejandro Davidovich, quien ganó a Eduard Guel por 6-2 y 6-3 en su semifinal. Davidovich, al igual que su rival para la final fue muy superior a su oponente que no sabía cómo contrarrestar los extraordinarios saques y golpes de contra de su rival, con más experiencia en pista dura.

Por la tarde, ante la atenta mirada de Fernando Fernández-Ladreda, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Chelo Besada, diputada de Deportes de la Diputación de Pontevedra, y Francisco Hernández, presidente del CCD Sanxenxo, se disputaron las finales de doble. La pareja formada por Cristina Bucsa y Ksenia Kuznetsova fue la ganadora en el cuadro femenino, mientras que la de Enrique Paya y Sergi Pérez lo fue en el lado masculino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Dos de cada diez jóvenes se sienten deprimidos

Las chicas que creen tener síntomas depresivos superan en ocho puntos a los chicos, un 24,3%...

Ocho usos sorprendentes de la cáscara de huevo

Esta parte que solemos tirar a la basura puede...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine