Día grande en las pistas del CCD Sanxenxo con la disputa de las finales masculina y femenina del cuadro individual del Campeonato de España Junior.

Ayer se disputaron las correspondientes semifinales. En el lado femenino se enfrentaron en la primera semifinal Claudia Hoste y Cristina Bucsa, no hubo partido, Claudia es una jugadora muy agresiva y no ha tenido un buen día, cada vez que intentaba un golpe ganador se le iba fuera por muy poco, el resultado habla bien a las claras, un doble 6-1, favorable a Bucsa. Simultáneamente, en la pista número dos de tierra batida, se enfrentaban Lucía Cortez, actual campeona de España cadete y Julia Payola,. Duelo de gran igualdad en el que la mayor experiencia de Payola le permitió alzarse con una muy trabajada victoria por un resultado de 3-6 6-4 y 7-5.

En cuanto a los chicos por la parte superior del cuadro se enfrentaron dos viejos amigos, Enrique Payá que ganó a Sergi Pérez 6-3 y 6-2. Enrique fue muy superior en todo el partido, impuso un ritmo de peloteo en el cual se siente muy seguro y en el que apenas cometió errores. Payá se enfrentará en la final a Alejandro Davidovich, quien ganó a Eduard Guel por 6-2 y 6-3 en su semifinal. Davidovich, al igual que su rival para la final fue muy superior a su oponente que no sabía cómo contrarrestar los extraordinarios saques y golpes de contra de su rival, con más experiencia en pista dura.

Por la tarde, ante la atenta mirada de Fernando Fernández-Ladreda, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Chelo Besada, diputada de Deportes de la Diputación de Pontevedra, y Francisco Hernández, presidente del CCD Sanxenxo, se disputaron las finales de doble. La pareja formada por Cristina Bucsa y Ksenia Kuznetsova fue la ganadora en el cuadro femenino, mientras que la de Enrique Paya y Sergi Pérez lo fue en el lado masculino.