La décimo novena edición de la Subida Cidade de Pontevedra inició ayer la primera de las dos jornadas de velocidad y adrenalina que tienen preparadas para la ciudad lerezana.

Tras las correspondientes inspecciones técnicas celebradas en la mañana de ayer, finalmente fueron 47 los vehículos aceptados para formar parte de este evento, perteneciente al campeonato gallego de montaña y que organiza la escudería Cidade de Pontevedra sin que se cuenta ninguna incidencia destacable.

A las 17 horas de la tarde arrancó la primera manga en el circuito entre Marcón y A Reigosa. El líder de la clasificación gallega Alexis Vieitez (Buxa Motor) de montaña se llevó esta primera etapa con un tiempo de 2:01.863 muy superior al del segundo clasificado Jacobo Sobral (Integral Motorsport) y el tercero Martín Villar (Integral Motorsport). Santi Abad sufrió una incidencia sin mayores incidencias durante esta manga que le hizo perder una rueda.

En la segunda manga lo más destacado fueron las retirada de Jacobo Sobral y los problemas de Martín Villar, que no pudieron defender sus primeras posiciones. Alexis Vieitez volvió a ser le más rápido en esta vuelta con un tiempo muy similar seguido por Pablo Rey (Martínez Rácing) y Jesús Pombo (Congostra Team Sanxenxo).

En la tercera y definitiva manga del día se produjo otro abandono, el de Adrián Campaña y pocas sorpresas en la clasificación con el triplete de Vieitez al que siguieron Martín Villar y Pablo Rey.

Hoy los coches se vuelven a echar al asfalto a partir de las 9.30 horas con la salida de la primeras de las nuevas tres mangas que quedan pendientes. La entrega de premios a los más rápidos de esta prueba se celebra a partir de las 17.30 horas en el parque cerrado ubicado en la Plaza de España.