Unas 350 niñas de nueve clubes diferentes disputarán el próximo lunes el VIII Trofeo Concello de Concello de Pontevedra de Natación Sincronizada en la piscina del Casino Mercantil de Pontevedra, en Mourente.

En sesión de mañana (de 11.30 a 13.15 horas) y de tarde (de 16.30 a 18.45 horas) las pequeñas sirenas de las categorías Escuela (de 5 a 8 años) e Base 1, 2, 3 y 4 (hasta mayores de 13 años) realizarán sus coreografías trabajadas durante el curso.

En total serán unas 44 muestras diferentes las que podrán disfrutar los asistentes al evento en una jornada que será de entrada gratuita para todos los interesados en presenciarla.

El Club anfitrión será el Club Natación Sincronizada de Pontevedra que preside Teresa Pérez Couselo. Dicho equipo viene de proclamarse segundo mejor club gallego de sincro en Lugo hace poco más de una semana luego de sumar los resultados obtenidos a lo largo de toda la temporada, destacando tanto en las jornadas de figuras técnicas como en los dos principales eventos de rutinas, el Campeonato de Invierno de Rutinas Combinadas, y el de celebrado en Lugo, en el que puso broche a una temporada muy fructífera para este deporte en Pontevedra luego de que el equipo campeón fuese el Galaico Sincro.