- ¿Qué motivos le llevaron a plantearte la vuelta a Pontevedra?

- Si cuando se fue le dicen que volvería a Pasarón unos años después ¿se lo hubiera creído?

- La verdad es que no. Sobre todo cuando vas cumpliendo años y ves que te va quedando menos tiempo cada vez para jugar el fútbol, lo vas viendo más difícil. Sobretodo también después de la buena temporada que hizo el Pontevedra el año pasado, se me antojaba complicado. El fútbol da muchas vueltas y al final se me ha presentado esta oportunidad que espero aprovechar para sacarme la espinita clavada del año que estuve ahí, en la que a nivel personal creo que no fue buena para mí en cuanto al nivel que ofrecí. Espero que esta vez las cosas sí me salgan bien y poder dar el 100%.

- ¿Qué papel juega la presencia de Luisito para que decida volver a Pontevedra?

- Lógicamente ir a un equipo al que conoces al entrenador y en el que el entrenador te conoce, siempre es bueno. Yo personalmente coincidí dos años con él, sé como trabaja, me gusta y sé también lo exigente que es. Lo mejor que tiene él es que es capaz de sacar lo mejor de cada jugador y cuando estuve con él sacó lo mejor de mí y de muchos compañeros y eso hace que lógicamente te inclines hacia su lado a la hora de decidir.

- ¿Qué diferencias hay entre el Gonzalo que se fue y el que vuelve ahora?

- Yo diría que ahora soy un jugador más maduro. Veo el fútbol de otra manera diferente a cuando era más joven y jugaba para el Pontevedra. La forma de jugar es la misma y el tipo de jugador es el mismo, solo cambia que ahora soy un jugador más maduro y más hecho.

- ¿Conoce ya a alguno de los que serán sus nuevos compañeros?.

- De mi etapa en Pontevedra no, pero sí que coincidí con Capi, Jacobo y Mouriño en otros equipos. Al resto los controlo de enfrentarme contra ellos en otras ocasiones.

- ¿Cuáles cree que son las aspiraciones del Pontevedra al que acaba de llegar?

- Eso es muy relativo. El Pontevedra viene de hacer una gran campaña a pesar de que el objetivo era solo el de la permanencia. Ya sabemos que esta es una plaza muy exigente en la que siempre se tiene que mirar hacia arriba. Con el equipo que hay de la base que se mantuvo del año pasado y los refuerzos que van llegando, ojalá que se pueda subir un peldaño más y mejorar lo de la temporada pasada.