La semana va de fichajes en el Pontevedra. El club que preside Lupe Murillo ha anunciado una nueva incorporación ayer por segundo día consecutivo. Se trata de Gonzalo García, mediocentro coruñés de 30 años que procede de la Arandina.

Gonzalo es un viejo conocido de la afición pontevedresa, pues en su momento ya se vistió la zamarra granate para tratar de conseguir devolver a los de Pasarón a Segunda B en la primera campaña de las cuatro que el club se pasó en el infierno de Tercera. Fue una campaña difícil en la que el fantasma económica empezaba a asolar al club y la presión de la afición era importante por conseguir un rápido retorno a la categoría de bronce. Con él como faro en el centro del campo y Milo Abelleira en el banquillo, aquel Pontevedra finalizó la liga en la cuarta plaza y sucumbió posteriormente en la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Español de Barcelona B de Thievy y compañía.

Tras su única temporada en Pasarón el jugador se marchó a Santiago, donde pudo disfrutar de un ascenso con el Compostela y de una campaña en Segunda B con los picheleiros. Tras el año de consolidación en la categoría se fue al Boiro, en Tercera, de donde por motivos personales tuvo que salir con destino Betanzos para ayudar el equipo a salvar la categoría de Preferente Norte.

Su paso por preferente no le cerró las puertas de Segunda B y la pasada temporada retornó al fútbol semiprofesional para probar suerte lejos de su Galicia natal. En Aranda del Duero y a las órdenes de Bermúdez se convirtió en pieza clave en la medular de la Arandina durante buena parte de la temporada llegando incluso a especularse con una posible salida en el mercado invernal a un club de superior nivel. Sin embargo con el paso de los encuentros comenzó a perder peso en el equipo y el propio Bermúdez dejó de contar con él hasta incluso caerse de alguna convocatoria en el tramo final de liga. Pese a todo, su rendimiento en Aranda fue notable, con 32 partidos jugados de los que 30 jugó como titular y en los que pudo anotar tres tantos para ayudar a los suyos a salvar la categoría.

El fichaje de Gonzalo propiciará también un nuevo reencuentro de Luisito con un ex pupilo. En este caso el mediocentro coincidió con el de Teo en su etapa como entrenador del Ciudad de Santiago, club que le dio la oportunidad de debutar en Segunda B en la campaña 2008-2009, cuando todavía tenía ficha Sub23. Gonzalo era una vieja aspiración del entrenador granate el cual tuvo palabras de elogio para él en las previas del Pontevedra-Arandina de esta temporada.