Waterpolo

Marín toma el relevo en la organización del autonómico

Este fin de semana se celebra el torneo cadete en la Escuela Naval

22.06.2016 | 02:54
Presentación del torneo de waterpolo cadete en el concello de Marín. // S. Álvarez

La Escuela Naval Militar de Marín será la sede del próximo campeonato gallego Open cadete mixto que organiza el Club Waterpolo Pontevedra.

Ocho equipos se lanzarán a las aguas del recinto militar entre el sábado 25 y el domingo 26 para demostrar sus cualidades en la piscina. Es la primera vez que Marín acoge un campeonato de estas características y la primera ocasión también en la que se organiza en modalidad Open, abriendo la puerta a la entrada de equipos de otras comunidades.

De esa condición se ha beneficiado el CW Zamora quien acudirá al campeonato para enfrentarse contra los dos equipos del CW Pontevedra, los dos del RCN Vigo, el Marina de Ferrol, el CW Coruña y el CW Santiago.

El torneo se desarrollará en formato de dos grupos de cuatro equipos con un total de 12 encuentros a disputar en la jornada del sábado mientras que el domingo por la mañana tendrán lugar las finales y los partidos por los puestos. Se clasificarán para la final los primeros de cada grupo.

Los partidos arrancan el sábado a las 9:45 horas y se prolongarán hasta las 20.45 con el último encuentro de la fase de grupo. Ya el domingo de vuelta a la piscina a partir de las 9.30 horas, estando la gran final programada para las 12.20 horas. Una hora después se celebrará la entrega de medallas. La entrada es totalmente gratuita.

Este Open le servirá a los dos equipos del CW Pontevedra para preparar sus respectivos campeonatos de España, siendo el equipo A el cadete, mientras que el B estará compuesto íntegramente por infantiles para también ponerse a punto para la cita nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine