Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borjas Martín se convierte en el primer fichaje de un ambicioso Real Murcia

Tras dar por perdido a Borjas Martín la semana pasada con el anuncio oficial de la ruptura de las negociaciones, el delantero canario ha tardado muy poco es deshojar la margarita de su nuevo club.

Que Borjas tenía muchas ofertas por las que decidir decantarse era un secreto a voces y una vez que solucionó el asunto de la no renovación con el Pontevedra ha optado por elegir al Real Murcia como su próximo destino en Segunda B.

El de Palma elige un destino ambicioso en el que las exigencias serán muy diferentes a las que tendría aquí esta campaña o las que tuvo el año pasado. En Murcia no sirve nada que no sea ascender y quedar de líder de la liga, algo que sabe muy bien el exentrenador del Rácing de Ferrol, Aira, quien fue destituido la pasada campaña cuando tenía al equipo segundo clasificado del grupo IV.

Parece poco probable que el autor de 12 goles la pasada temporada con el Pontevedra pueda acabar visitando Pasarón con su nueva camiseta, si bien tampoco se presenta como una oportunidad imposible ya que el Real Murcia fue equipo del grupo I de Segunda B junto a los gallegos hace dos temporadas terminando en la segunda plaza por detrás del Oviedo.

Su fichaje se ha encajado con cierto recelo en la capital murciana, pues la afición pimentona espera nombres de mayor lustre para poder llevar a cabo el ascenso a Segunda que tanto se les está resistiendo. Borjas es además el primer refuerzo del equipo rojo esta campaña después de la decepción de la eliminación en los play offs de ascenso a manos del Hércules de Alicante.

Después de los anuncios de Pedro García (Nacional de Potosí), Alberto Campillo (Coruxo) y Pablo González (Somozas), el de Borjas es el cuarto anuncio de un ex jugador del club que ya tiene equipo para la próxima campaña. Todavía se desconoce el destino de otros como Company, Carnero, Verdú, Antonio Bello o Jandrín mientras que Queijeiro y Hugo volverán a sus respectivos clubes de los que fueron cedidos; Deportivo de la Coruña y Cádiz, respectivamente.

Compartir el artículo

stats