Nuevo traspiés en la espera de la resolución del caso BM Guadalajara y los presuntos impagos a la cuota de Asobal que fueron denunciados por la SD Teucro.

La reunión de la comisión de seguimiento celebrada ayer no ha dado ningún fruto toda vez que los representantes de Asobal no han aportado la debida documentación del caso del Guadalajara a la reunión para que los representantes de la asociación de jugadores y de la Federación Española de Balonmano pudiesen tomar una dirección en una u otra dirección a la hora de decidir o no expulsar a los manchegos de la máxima categoría nacional tal y como reclama el Teucro amparándose en el reglamento.

El representante de Asobal informó de la situación de palabra a al comité algo que a todas luces se antoja insuficiente para poder adoptar medidas y llevar el caso, si procede, al consejo superior de deportes para su posterior resolución.

Esta primera reunión sin avances significativos y la solicitud de nueva documentación prolonga la espera del Teucro y del propio Guadalajara por al menos siete días más, antes de saber la decisión del la comisión de seguimiento y dilucidar si el CSD toma o no cartas en el asunto.

Para el presidente del Teucro Carlos García Alén es "vergonzoso" que no se aporte la información necesaria para resolver el caso del impago y los presuntos pagarés presentados por el Guadalajara para abonar la cuota de más de 12.000 euros antes del 31 de agosto y que sostienen, nunca fue abonada.

El máximo responsable del consejo de administración azul espera que "se actúe con contundencia" contra los dirigentes de Asobal por su comportamiento en lo relativo a esta situación que va camino de convertirse en el culebrón del verano en el balonmano español y que pone en jaque toda la planificación deportiva del equipo pontevedrés al no saber al 100% si van a salir a competir finalmente en Plata o por el contrario recuperan la plaza en Asobal tras el descenso del Guadalajara.