El defensa central Pablo González es el tercer descarte del Pontevedra que ya ha encontrado equipo para la próxima temporada. Tras el anuncio de Pedro García en su nueva etapa en la liga boliviana y la firma de Alberto Campillo por el Coruxo, el espigado defensor de 23 años ha sido el siguiente en aclarar su futuro al confirmarse su incorporación a las filas del UD Somozas.

Pablo se enfrentará por lo tanto al Pontevedra la próxima campaña al igual que Campillo con el Coruxo de Rafa Sáez y refuerza a un rival directo de Galicia que el pasada campaña acabó un puesto por encima del club de Pasarón. El jugador afirmó ayer irse del Pontevedra "con pena" y con recuerdos "muy buenos. Me quedo sobre todo con haber conseguido finalmente el ascenso después de habernos marcado ese objetivo ya cuando llegué en mi primer año (2012) y después habernos mantenido en la categoría después de una campaña tan buena".

El reencuentro con muchos de sus viejos compañeros y aficionados será un momento especial para el central que confiesa que "me traerá muchos recuerdos a la cabeza, pero el fútbol va por etapas y a mí ahora por desgracia me tocó salir de Pontevedra y espero que todo marche bien en Somozas. El recuerdo que me queda de lo vivido de Pasarón y de la ciudad siempre será muy bonito". González dejó el club lerezano siendo uno de los más veteranos de la plantilla con más de 100 partidos disputados encima y luego de haber logrado debutar en la categoría de bronce con el club pontevedrés, algo que le abrió ahora la puerta a permanecer en la categoría vistiendo los colores verde y blanco de los del Manuel Candocia.

Pontevedra, Somozas y Coruxo han intercambiado cromos este mercado de fichajes con movimientos de una plantilla a otra. David Añón abrió la veda con su firma precisamente por el Pontevedra, acto seguido fue Campillo el que se fue al Vao y han completado este ciclo de movimientos los fichajes recientes del ex canterano Quique Cubas hacia Coruxo desde la ferrolterra además del anteriormente citado de Pablo González. Estos movimientos pueden no tener todavía fin al estar en la lista de futuribles del Pontevedra los coruxistas Pedro Vázquez y Armental.