La deportista Lydia Pérez Touriño de el Club de Lucha Pontevedra, acudirá de el 21 a el 26 de Junio al campeonato de Europa júnior en la categoría de 58kg de Luchas Olímpicas que tendrá lugar en la ciudad de Bucarest (Rumanía).

La deportista Pontevedresa, es la única deportista femenina convocada por el equipo nacional que acudirá la esta importante cita continental. Esta es la cuarta participación de Lydia Pérez en los campeonatos de Europa que ahora con la experiencia acumulada de años anteriores se marca nuevas metas.

Esta temporada fue especialmente larga para Lydia Pérez, ya que sumó buenos resultados en el torneo internacional de París en el mes de Enero, la convocatoria con el equipo preolímpico nacional femenino en el mes de Abril, y el buen resultado en el torneo internacional jóvenes promesas de Murcia, logros que la hicieron una indiscutible del equipo nacional.

Lydia Pérez está becada en el CGTD de Pontevedra, donde entrena las órdenes de Alexander Kachelaev y Marcos Miragaya Lama. Ambos entrenadores preparan a uno de los mejores grupos de entrenamiento de España, en cuanto a resultados obtenidos. La calidad de los deportistas becados en el CGTD de Pontevedra es un referente a nivel nacional, prueba de ello es que a finales del mes de junio, habrá aquí una concentración nacional para preparar el campeonato de Europa cadete.