21 de junio de 2016
21.06.2016

Luisito se rodea de su vieja guardia

Con el fichaje de Portela ya son seis los jugadores del Ourense que el técnico vuelve a tener a sus órdenes en el equipo - Cuatro (Mouriño, Capi, Álex Fernández y Portela) estarán en el equipo la próxima campaña

21.06.2016 | 04:53
Mouriño y Álex Fernández serán dos de los cuatro ex ourensanos en la plantilla granate. // Rafa Vázquez

El Pontevedra está optando en las últimas temporadas por afianzar su plantilla con los pilares que ya funcionaron en comunión en otro campo histórico de Galicia como O Couto. Y es que Luisito está optando por reclutar a su vieja guardia ourensana para reunir bajo el color granate a los jugadores que ya le dieron buen rendimiento en su etapa en la ciudad de las Burgas, donde llegó a rozar los puestos de promoción y ganó el trofeo de Copa Federación a pesar de cuajar una temporada llena de socavones por culpa de las dificultades económicas de un Ourense que finalmente sucumbió a la desaparición.

El fichaje del defensa central Daniel Portela es sólo el último de la larga lista de futbolistas a los cuales el técnico de Teo cree posible sacarles el mejor rendimiento a orillas del Lérez después de saber de primera mano de lo que son capaces.

Con este defensor ya son seis los jugadores que han vuelto a reencontrase con su pasado ourensano en una nueva etapa después de que primero fuera el propio Luisito el que llegase a Pasarón para dirigir a Mouriño, Campillo o Capi y a continuación sumase a sus filas a otros viejos conocidos como Álex Fernández. Otro de los jugadores que han tenido al entrenador del Pontevedra en dos etapas diferentes es el ex atacante granate, Luismi.

La presencia de un técnico mediático en la categoría en ámbito autonómico y con buena relación con la mayor parte de sus jugadores está siendo un arma maestra que la dirección deportiva tiene en la manga a la hora de afrontar las contrataciones. Así, jugadores como Añón o Álvaro Queijeiro en el pasado ya han reconocido a su interés por recalar en un club del renombre del Pontevedra también se le sumó la posibilidad de trabajar bajo las órdenes del teense.

Tras la marcha de Campillo, esta campaña serán al menos cuatro los jugadores de aquel Ourense los que vistan de granate en Segunda B. Parece poco probable que se puedan producir más reencuentros, al menos durante esta temporada ya que el resto de jugadores que han trabajado bajo las órdenes del hoy entrenador granates se encuentra en estos momentos en categorías de inferior nivel o en algún caso (Borja Valle) a punto de dar el salto a Primera División. Compartiendo vestuario con Portela en el Compostela se encontraban también la pasada campaña habituales titulares de aquel Ourense 2013-2014 como el guardameta Pato Guillén o el lateral Yosu que son del agrado del técnico pero a los que otros jugadores les cierran las puertas del equipo. Junto a ellos, otro nombre como el de Íker Alegre fue uno de los que sonó con fuerza la temporada pasada para sumarse al proyecto pontevedrés aunque finalmente permaneció en Logroño donde tiene ahora una oferta de renovación sobre la mesa después de disputar los play offs de ascenso este verano por segundo año consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine