La décimo novena edición del la Subida Cidade de Pontevedra vuelve a la ciudad del Lérez esta semana entre los días 24 y 25 con seis mangas por disputar en una prueba que forma parte del campeonato gallego de montaña.

La prueba, que lleva programada desde el mes de noviembre cuando se configuraron los diferentes calendarios de competición automovilística en consenso con la federación gallega. Si bien la repetición de las elecciones generales ha obligado a la organización a mover los días de carrera adelantando la prueba al viernes en lugar de correrse durante el fin de semana tal y como viene siendo habitual.

La organización espera contar con un número cercano a los 50 pilotos en la competición y las inscripciones se cierran hoy. Entre los que ya han confirmado su presencia destaca el líder de la clasificación general y ganador el pasado año, Álex Viéitez, quien ha asegurado que viene "a ganar" y el experimentado Víctor Magariños, este último a bordo de un nuevo bólido Porsche GT3 que le hará olvidar su viejo BMW M3.

El puerto de Corbaceiras será el lugar donde el viernes a las 9 de la mañana se comenzarán con los trabajos de verificación administrativos previos al evento. A partir de las 16 horas se dará salida a la primera manga con un recorrido que va desde Marcón hasta el Polígono de A Reigosa, con casi 3.5 kilómetros de distancia a recorrer.

En total serán tres mangas en cada uno de los dos días de competición por un trazado que ha experimentado alguna modificación para ganar en dificultad técnica y vistosidad. Como cada año, la Plaza de España de Pontevedra será el lugar escogido para el parque cerrado de presentación de pilotos.