En Alcobendas la selección gallega bajó dos peldaños con respecto al año pasado para terminar séptima en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. A pesar de ello se vieron buenos registros en el Torneo de FFAA, con una actuación de notable de los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra que compitieron por sus respectivas FFAA.

La mejor fue Joselyn Brea, que en su segunda carrera de 3.000 metros obstáculos estableció un nuevo récord nacional de Venezuela con 10.28.99 y también de la Sociedad Gimnástica, consiguiendo la tercera posición para Galicia.

No hay que minusvalorar el resto de intervenciones. Gran actuación de Alberto Guerrero, que acabó segundo en los 800 metros, con 1.50.77; también Lysvanys Pérez hizo un gran puesto en la prueba de salto de altura, donde fue tercero con 2,14 metros. Los dos representando a Andalucía.

No estuvo nada mal lo realizado por Alberto Salcedo en los 200 metros, con un cuarto puesto y un registro de 21.30, pero lo hizo mejor en el relevo corto, parando el crono en 40.69 y dándole la victoria en esta prueba a Andalucía. Quinto puesto de Emilio Martín en los 5.000 metros con 14.33.26 con Andalucía. En los 400 metros vallas, Ignacio Sarmiento, por Castilla y León, también fue quinto, con 51.75, en una carrera donde el pamplonés Sergio Fernández hizo la mínima olímpica, con 49.32. Víctor Gallego, con un mejor lanzamiento de peso de 16,03 metros, y Santi Ferrer, en el salto con pértiga, con un gran registro personal de 4,70 metros, ambos fueron séptimos con Galicia.