Jugadores con experiencia, pero también jóvenes promesas que puedan crecer y para asegurar el futuro del Pontevedra. Esa es la primisa con la que trabaja la secretaría técnica, en la que se quiere también fortalecer el filial tras unas complicadas temporadas. En un año en el que no se produjeron muchos debuts con el primer equipo, la secretaría técnica granate ha apostado por la continuidad de varios jóvenes que buscarán su hueco directamente en el once del primer equipo. Entre ellos destaca Miguel Loureiro, el jugador de 19 años que cuenta con ficha del filial pero para Luisito y Roberto Feáns es, a todos los efectos, jugador del primer equipo.

Entre la "nueva cosecha" que maneja Luisito para la próxima temporada están otros cuatro jugadores de menos de 22 años llamados a ser la alternativa. De todos ellos el más destacado es Kevin Presa (22 años). El canterano es uno de los pilares básicos del equipo, hasta el punto de que su buena actuación llamó el interés de otros equipos por lo que podría abandonar el club si encuentra una oferta mejor.

En el club también cuentan con Bruno (21 años) como central de futuro. La pasada campaña ya participó en 18 encuentros lo que demuestra la confianza que tiene Luisito depositada en él. Casos diferentes son los de Tomás Abelleira (21) y Miki (19). El primero no cuajó en su primera temporada en Segunda División B, pasando de tener oportunidades a principio de temporada a prácticamente no entrar en los planes de Luisito, por lo que podrían ver con buenos ojos una salida. En el caso de Miki, en la mitad de temporada se fue cedido al Rápido de Bouzas, donde tampoco contaría con muchos minutos.

Pero en la planificación deportiva del Pontevedra aparecen al menos el nombre de otros cinco jugadores que entrenarán con el primer equipo, siendo una alternativa para Luisito, pero dispondrán de minutos con sus respectivos equipos en el filial y en el juvenil. Desde la secretaría técnica cuentan con el media punta Abraham, que destaca por su rendimiento anotador; el central Brais y el portero Alejandro del "B".

De los juveniles, también están llamados a iniciar la pretemporada con el primer equipo dos atacantes que vienen de brillar en los últimos meses. Se trata de Alberto Miguéns 'Teti', que ya debutaba en partido oficial en la Copa Federación dando una gran asistencia a Borjas, y Fernando Lezcano, que puede presumir de ser el único jugador de los equipos inferiores en participar en Segunda División B.

Lateral derecho

Loureiro llegó al Pontevedra el pasado verano tras acabar su etapa juvenil en la cantera del Celta. Entrenó con la primera plantilla toda la temporada y su debut llegó en septiembre, en un partido de la Copa del Rey ante el Guijuelo. La pronta eliminación del cuadro de la ribera del Lérez le dejó sin opción hasta el debut en Copa Federación. Loureiro fue de la partida en los cuatro encuentros del Pontevedra en esta competición.

"Estoy contento con poder continuar. Por lo que me dijo el míster, soy del primer equipo pero también volveré a jugar en el filial para tener minutos", reconocía Loureiro

"La primera parte del campeonato fue complicado porque empecé en la Copa del Rey, quedamos eliminados y tuve la lesión de rodilla que me dejó fuera durante mes y medio. No volví a tener oportunidades hasta la Copa Federación y después al final de temporada, con lo que sí me quedé más satisfecho", señalaba el joven jugador. El lateral derecho reconocía sentir "la confianza" del entrenador.

Loureiro reconoce que tiene complicado el disponer de minutos ya que, a priori, tiene por delante a Adrián Gómez, el capitán. "Es un gran jugador, que tiene mucho peso en el equipo e hizo una temporada increíble. Puedo decir que tanto de él como del resto de compañeros aprendí muchísimo", afirmó Loureiro. Para la próxima temporada considera que "en el primer equipo el reto es mejorar lo de esta temporada" mientras que en el filial "el objetivo primordial debe ser el ascenso. El "B" debe ascender para poder ofrecer jugadores al primer equipo", señaló el lateral derecho.