atletismo - Pontenoite 5+5

El Pontenoite 5+5, un espectáculo de atletismo urbano nocturno

Participarán unos 700 atletas por las calles de la ciudad

18.06.2016 | 03:18
El circuito con las salidas habilitadas para vehículos. // FDV

Pontevedra se llenará con cerca de 700 atletas las calles de Pontevedra con el Pontenoite 5+5. La carrera arrancará a partir de las 20.30 horas con la salida de las categorías inferiores y tendrá la Plaza de España como punto de salida. Unos 387 deportistas proceden del Circuito de Carreras de Pedestres Pontevedra.

Un cuarto de hora más tarde saldrá la carrera solidario, de unos 600 metros de distancia y cuyo dinero recaudado irá a parar a la Asociación de Párkinson de la Provincia de Pontevedra. A partir de las 21.30 horas dará salida la Pontenoite propiamente dicha, con recorrido por la Zona Monumental de la ciudad del Lérez y posibilidad de competir tanto en la distancia de cinco kilómetros como la de diez, con dos vueltas al circuito. La recogida de dorsales podrá realizarse en las instalaciones del edificio del Ayuntamiento de Pontevedra en la plaza de España hasta las 20.30 horas.

Con motivo de la celebración de la prueba deportiva popular diversas vías del casco urbano van a sufrir restricciones para la circulación con vehículos.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Pontevedra informaron que la movilidad de salida estará garantizada, no así la entrada.

Se habilitan seis puntos para salir (no entrar): Aparcamiento Alameda, Pastor Díaz, Avenida Augusto García Sánchez, Fray Juan de Navarrete, San Julián, y Santa María, según se indican en las flechas del plano.

En el horario indicado no se podrá acceder con vehículo a la zona afectada por la prueba deportiva. No se prohibirá el estacionamiento pero los vehículos aparcados en el recorrido, no podrán incorporarse a la circulación hasta el final de la prueba deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine