Con el objetivo de promover la actividad física saludable y formar a los niños en los valores del deporte, el Club Baloncesto Estudiantes Pontevedra pone en marcha dos nuevos campus de verano.

La tercera edición del Campus de Baloncesto se desarrollará del 25 al 31 de julio en las instalaciones del colegio de Los Sauces. Entre las novedades, contará con una actividad bilingüe en inglés, pero también se pondrán un mayor énfasis en la promoción del baloncesto femenino, no obstante, su director técnico, Chiqui Barros, es un entrenador que cuanta con una larga trayectoria en el baloncesto femenino.

Entre los colaboradores estarán los jugadores de ACB, David Navarro y Alberto Abalde, del Andorra y del Juventut, respectivamente. Pero también estarán responsables de la cantera de equipos como el Obradoiro o el Basket Coruña. También contarán con visitas de otros técnicos como Víctor Pérez (Obradoiro) o Diego Ocampo (Estudiantes).

Además, el II Campus Urbano Multideporte, que se celebrará en el IES A Xunqueira I, tendrá este año tres turnos: del 27 de junio al 2 de julio, del 4 al 9 de julio y del 1 al 6 de agosto. En este caso, está destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años que además de aprender una disciplina deportiva recibirán educación en valores de convivencia y respeto, trabajando en grupo.