18 de junio de 2016
18.06.2016
Atletismo - Cto de España de Selecciones

Los atletas de la Gimnástica buscan la mínima para la olimpiada

18.06.2016 | 03:18

La localidad madrileña de Alcobendas será escenario este sábado para el Campeonato de España de selecciones autonómicas, con la presencia de algunos atletas de la Sociedad Gimnástica que vestirán la camiseta de su Autonomía.

Por Galicia serán 4 los atletas del equipo lerezano, a los ya anunciados de Víctor Gallego en lanzamiento de peso, Santi Ferrer Alonso en el salto con pértiga y Darío Costas en el relevo 4x100; se les unirá Joselyn Brea en la distancia de 3.000 obstáculos, que tras su marca de 10.55 en la Final de 2ª División con la Gimnástica, sustituyó a la inicialmente seleccionado y que no podrá acudir a Alcobendas.

Otros atletas del equipo masculino de División de Honor de la veterana Sociedad, también representarán a sus respectivas autonomías, curioso el caso de la selección andaluza, con 4 atletas de la Gimnástica que llevarán la camiseta verde; Alberto Salcedo, que correrá los 200 metros y el relevo 4x100, Alberto Guerrero en los 800 metros, Emilio Martín en los 5.000 metros y Lysvanys Pérez en el salto de altura.

Cerrará la terna de seleccionados, Ignacio Sarmiento que correrá de nuevo por la camiseta de Castilla-León la prueba de 400 metros vallas.

En Alcobendas se verá a gran parte de la selección nacional que acudirá en tres semanas al Campeonato de Europa y tal vez algún atleta consiga la mínima olímpica, por lo que se presenta una competición muy atractiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine