Desde su ascenso al primer equipo en la temporada 2013/14, Kevin Presa se ha convertido con solo 22 años en un peso pesado del Pontevedra. Tras anotar el gol del ascenso y destacar en su primer año en Segunda División B, el centrocampista es el jugador granate más deseado por el mercado, teniendo incluso el interés de varios clubes del fútbol profesional. A pesar de la importancia del jugador en el proyecto granate, el club ve complicado retener al jugador.

A Kevin, uno de los tres jugadores junto a Tomás y Bruno en tener contrato para el próximo año sin que fuese necesaria su renovación, le han salido varias novias entre las que hay entidades de Primera y Segunda División. Entre ellas, una importante como es la del Sevilla, cuyo filial está luchando por el ascenso a a la división de plata, donde podría recalar el jugador. También suena el Sporting de Gijón, Levante, Lugo o Granada.

Lo cierto es que por ahora el futuro del jugador está parado. El centrocampista se hado unos días de margen y lo cierto es que todavía no habría presentado ninguna oferta en firme. El propio director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns, descartaba que llegase a las oficinas del Lérez alguna propuesta, aunque tiene conocimiento por vía indirecta del interés manifestado por otros equipos.

"Kevin es futbolista de la plantilla, aunque es cierto que hay interés el él, a día de hoy no se presentó ninguna propuesta concreta por el jugador", afirmaba al respecto Feáns.

Al tener el contrato por otro año más con el Pontevedra, cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá pagar su cláusula de rescisión, que no ha trascendido, o negociar con la institución de Pasarón. Precisamente el club está dispuesto a escuchar ofertas, pero no será a cualquier precio.

"Querrán llevarlo gratis (bromea). Estamos abiertos a hablar con otros equipos pero tenemos que atenernos a la cláusula", señalaba el responsable del área deportiva del consejo de administración del Pontevedra.

Dentro de la planificación deportiva que maneja el club, el jugador forma parte del equipo de jugadores seleccionados para empezar la pretemporada, el 18 de julio. "Es una pieza básica del proyecto, pero si es cierto que si surge algo interesante para el jugador y para el club hablaremos", afirmaba Feáns. En el seno del club están encantados con el rendimiento del canterano y podría tener proyección en categorías superiores. El jugador tiene ya el interés de equipos desde los pasados meses de enero y febrero, lo que no hizo modificar el gran rendimiento que tuvo, incluso esta temporada, sin que le viniese grande el cambio de categoría.

De juvenil a indiscutible

Kevin Presa fue uno de los últimos frutos de la cantera del Pontevedra. Su llegada fue durante la presidencia de Mauricio Rodríguez y con José Manuel Fernández como vicepresidente. Fue contratado para jugar en el juvenil y pasó a formar parte del filial en la campaña siguiente, en la que coincidió con Manu Fernández, ganándose la confianza del entrenador.

Fue precisamente Fernández el que lo hizo debutar con el primer equipo en la Liga de la temporada 2013/14. Sería en la décimo cuarta jornada ante el Cerceda.

Su debut fue más que una anécdota y poco a poco fue ganándose un puesto en el primer equipo hasta convertirse un una de las piedras angulares del conjunto. Con Luisito se afianzó en el once hasta el punto que en Segunda División B no se perdió ningún enfrentamiento por decisión técnica, perdiéndose encuentros solo por problemas físicos o por sanciones.

En la dupla en el medio centro con Álex Fernández, el canterano explotó como jugador en esta temporada. Presa ha demostrado un gran despliegue físico, pero también aporta lectura táctica, robo de balón y tiene llegada al área. Con el balón en los pies no se complica, al contrario, es más bien pragmático que de florituras, consciente de que una pérdida de balón en su posición podría dejar comprometida a la defensa. También demostró una gran regularidad en el campeonato y ejerció puntualmente como central, haciendo un buen papel.