Balonmano - División de Honor Plata

Jabato, nuevo entrenador del Cisne

El ex del Octavio contará con "Peque" y Nano Martínez en el cuerpo técnico

17.06.2016 | 03:11

La directiva del Club Cisne llegó ayer a un acuerdo con el técnico Javier Fernández 'Jabato' para su incorporación como entrenador del equipo de División de Honor Plata durante la próxima temporada 2016-2017.

El club pontevedrés será el segundo equipo sénior que entrene el manchego, que estuvo al frente del Academia Octavio las dos últimas temporadas, un equipo en el que también ejerció como entrenador de las categorías inferiores y como jugador tanto en Asobal como en División de Honor Plata.

En su faceta como jugador, con más de 16 años de experiencia, además del Academia Octavio, Jabato ha militado en las filas de equipos tan importantes como el BM Ciudad Real, El BM Torrevieja, el BM Altea, el Labaro Toledo BM y en División de Honor Plata en el OAR de A Coruña y en el BM Alicante.

El cuerpo técnico se completará con Pablo Lorenzo 'Peque' como segundo entrenador y Nano Martínez que ejercerá de preparador físico.

Jabato asegura "estar muy ilusionado y agradecido a la junta directiva del Cisne por apostar tanto por mí como por 'Peque'. Se trata de un reto y estamos confiados de que junto con Nano que nos va ayudar, crearemos un gran grupo y trabajaremos muy duro para que el Cisne siga un año más en División de Honor Plata".

Precisamente Jabato tomará el relevo de Nano Martínez, quien tomaba las riendas del equipo a mediados de la temporada que viene de terminar. El pupilo de Edín Covelo recogía al equipo en una posición complicada, con un importante riesgo de que perder la categoría. Con Nano Martínez el equipo enderezó su rumbo y llegaba al último partido, el decisivo, ante La Roca, en el que el equipo el Cisne se impuso claramente, logrando la permanencia histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine