Más de doscientos tenistas han formalizado ya su inscripción para el Campeonato de España Júnior que se celebrará entre los días 20 y 26 de junio en las pistas del Centro Cultural Deportivo Sanxenxo.

El nivel está garantizado en una prueba para la que ya han confirmado presencia campeones regionales de diferentes comunidades autónomas tanto en categoría masculina como femenina.

En el cuadro individual se estarán el lidia 64 jugadores con plazas reservadas para 19 campeones regionales, 41 aceptados a través de su posición en el ranking nacional, un contendiente del club organizador, otro de la Federación Gallega y dos invitados por la Federación Española.

En cuanto a los dobles, habrá 32 parejas de las cuales todas menos la invitada por el club organizador entran al cuadro por clasificación en el ranking.

La competición femenina se desarrollará en pista de tierra batida bajo cubierta mientras que la masculina tendrá lugar en pista dura al aire libre.

Este domingo a lo largo de la tarde está previsto el acto de recepción de los tenistas llegados desde diferentes puntos de la península.