La Escuela de Fútbol Portero 2000 pone en marcha este fin de semana la décimo octava edición de su torneo internacional benjamín de fútbol 7.

En esta ocasión en la que cumple mayoría de edad el campeonato volverá a contar con 20 equipos de España y Portugal y 300 pequeños futbolistas cargados de ilusión y esfuerzo en busca de obtener el premio de la victoria.

Desde las 10 de la mañana del sábado se ponen en marcha los primeros encuentros en los campos de fútbol de hierba sintética con la fase de grupos y ya a partir de las 20 horas se disputarán los octavos de final.

Para el domingo quedan los encuentros definitivos, abriendo con los cuartos y cerrando a las 13.45 horas con la gran final.

Entre los 20 equipos que este año forman parte del campeonato no figura el vigente campeón de la pasada edición, el FC Barcelona, o el que más torneos ha ganado en los 18 años de historia como el FC Porto pero el nivel está garantizado con primeras espadas del fútbol peninsular y una cantera debutante como la del Villarreal CF.

Así los grupos de los 20 equipos que componen el campeonato quedan encuadrados de la siguiente manera: Grupo A (Colegio Hogar, EF Portero 2000, Salgueiriños, Villarreal y Sporting de Portugal). Grupo B (Ancoradouro, ED Arousa, Celta de Vigo, Valladolid y Ural). Grupo C (Sagrado Corazón, Sporting de Gijón, Cristo Victoria, Benfica, Xuventude Oroso). Y grupo D (AJ Lérez, CD Lugo, Pabellón, Deportivo de la Coruña y Rayo Vallecano).

La emoción está garantizada tras un sorteo que contó con cabezas de serie y la presencia del tres veces campeón de este campeonato como el Benfica de Lisboa. Cualquier otro equipo que pueda hacerse con este preciado trofeo benjamín estrenaría su palmarés en Pontevedra en esta edición del 2016.

El Torneo F7 Benjamín Cidade de Pontevedra fue presentado ayer en el hotel Galicia Palace en un acto que contó con la presencia de la Diputada de Deportes Chelo Besada, la concelleira de Pontevedra Anxos Riveiro, el representante de la Federación Gallega de fútbol Jose Manuel Fernández y el presidente del Portero 2000, Manolo Sánchez. Además el acto contó con la presencia del futbolista del Arosa Fran Fandiño como representante del primer equipo en ganar el primer torneo que se celebró hace 18 años y el padrino de esta edición, el atacante del Alavés Dani Abalo, quien recientemente acaba de ascender a Primera División con su equipo.