Vía libre para incorporar a Adrián Cruz

La eliminación del Logroñés de la fase de ascenso deja al excanterano libre para poder pensar en su futuro en próximas fechas - El jugador todavía pertenece al CA Osasuna al menos hasta el 30 de junio

14.06.2016 | 05:31
Adrián Cruz durante un partido ante el Lugo de la temporada 2009-2010. // G. Santos

El Pontevedra continúa con las labores de corte y confección en los despachos. Con la esperanza da poder ofrecer novedades lo antes posible en forma de anuncio oficial de nuevos fichajes, a los granates se les presenta una nueva oportunidad para reclutar a un antiguo canterano a sus filas.

La eliminación del Logroñés del play off de ascenso puso este fin de semana fin a la temporada del centrocampista Adrián Cruz, un jugador que conoce bien el club por su paso tanto por categorías inferiores como por el primer equipo así como a Luisito, a quien tuvo de entrenador en Ourense.

La más que probable marcha de Kevin Presa dejará huérfana una posición clave como la del mediocentro y el Pontevedra buscará en el mercado un jugador contrastado que haga pareja con Álex Fernández en el doble pivote además de un tercer mediocentro que supla la baja de Pedro García. Cruz encaja bien en los intereses pontevedreses si bien todavía es pronto para poder sentarse a negociar en firme con el jugador toda vez que el ex canterano debe resolver aun su contrato con el CA Osasuna antes de estudiar las múltiples ofertas que pueda tener sobre la mesa. Se prevé por lo tanto una negociación larga en la que el club que preside Lupe Murillo deberá competir con otros clubes por hacerse con el futbolista y encontrándose en algún caso en peores condiciones en lo económico.

El interés por Adrián Cruz ya viene de atrás, pues la opción de sumar al de Moaña al bloque de Luisito ya fue una opción en el pasado mercado invernal aunque finalmente la dirección deportiva que encabeza Roberto Feáns optó por reforzar posiciones de mayor urgencia como el ataque, firmando al jerezano Hugo Rodríguez.

Fracaso del Grupo I

La realidad de los play offs de ascenso ha dado una bofetada a los equipos de los grupos I y II de Segunda División B.

El potencial y el mayor presupuesto de los equipos de la zona Sur y Oeste de la península se ha impuesto en la fase definitiva de la temporada de tal forma que ya no quedan rivales de los dos primeros grupos en la lucha por el ascenso.

En cuanto a los dos equipos que quedaban vivos en la competición y que han sido rivales del Pontevedra esta recién terminada campaña, ninguno de los dos pudo plantar cara a sus rivales y cayeron en la segunda ronda del play off. El Rácing de Santander se marcha sin haber ganado si quiera un partido de los cuatro disputados, perdiendo la eliminatoria de líderes ante el Reus y quedando posteriormente apeado de la fase de ascenso a manos del potente Cádiz. Mejor le fue al Logroñés, que fue el único de los cuatro equipos del Grupo I capaz de pasar al menos una eliminatoria al eliminar en la primera ronda al filial del Villareal. Pero fue otro filial, el del Sevilla, el encargado al echar por los suelos las aspiraciones de los riojanos. La debacle entre los conjuntos que compartieron liga con los granates se completa con las eliminatorias por el descenso y el Cacereño bajando a Tercera como una de las dos víctimas de estos encuentros.

Con los equipos del Grupo II también eliminados todo queda ahora pendiente de lo que hagan los conjuntos del III y IV, dando la casualidad también de que son precisamente los líderes de estas ligas los que ya han dado el salto a Segunda tras las finales por el ascenso entre los líderes de grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine