CELTA

rubén blanco "No pierdo el tiempo pensando en si el Celta va a fichar a un tercer portero"

El meta céltico considera que es "cuestión de tiempo" que llegue su momento

14.06.2016 | 03:07

Rubén Blanco afronta la temporada en ciernes con la convicción de que es solo cuestión de tiempo que llegue su momento como titular en la portería celeste. Al guardameta mosense, que ayer recibió el homenaje de sus paisanos como pregonero de la Festa da Rosa, no le quita el sueño que Berizzo haya pedido al fichaje de un tercer portero. Ha aprendido de los momentos amargos vividos el pasado curso y confía que sus cualidades estarán a la altura de las expectativas generadas con su heróico debut en Valladolid, un momento feliz que, en cierto modo, le ha pasado factura.

- ¿Qué tal sienta ser profeta en propia tierra?

- Pues muy bien. La verdad es que estoy muy contento. Soy de Mos, vivo aquí, me crié aquí, toda mi familia es de aquí, así que nada: muy contento y muy agradecido a todo el mundo que ha venido a verme. La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento.

- Bonito gesto, el de las botas con las que debutó en Valladolid.



Haz click para ampliar el gráfico

- No lo esperaba, la verdad. El Bruxo Queimán y Andrea Pouso dieron un espectáculo muy emotivo Lo de las botas fue una bonita sorpresa. Soy una persona que aguanta bien los sentimientos pero no pude evitar emocionarme. Son muy buenos recuerdos, que siempre permanecerán ahí. Esta mañana las botas estaban en mi habitación. Las debió coger mi padre y fue una sorpresa muy buena.

- ¿Ha sido aquel partido de Valladolid el mejor que ha jugado con el Celta?

- No, no. El más emotivo y el más importante seguro que sí, pero no el mejor. Tenía 17 años, era un prácticamente un niño y tenía mucho que mejorar: Me sigue quedando porque siempre se mejora, pero para nada creo que fuese mi mejor partido. Seguro que fue el más importante, por el debut y porque nos salvamos del descenso y es un recuerdo para toda la vida.

- Aquel partido del Valladolid y el siguiente contra el Espanyol en Balaídos le permitieron saborear la cara más dulce del fútbol. Luego ha vivido momentos amargos que imagino son los que más la habrán servido para mejorar.

- Claro, como dices, aquello me llegó muy joven. Lo que conseguimos se equipara o supera a ganar un título. Era imprescindible mantener la categoría, la ciudad se volcó con nosotros y al final lo conseguimos. Conseguí aquello muy joven y seguramente se generaron una expectativas mucho más altas que las que habría que esperar de mi edad y que no iban acordes con mi progresión. Al final fueron dos partidos y hay muchas más circunstancias que son ajenas a lo deportivo. Pero bueno, por mi parte estoy contento y tranquilo.

- Y supongo que también valora su progresión como portero en la última temporada, aunque no haya jugado todo lo que quería.

- Como dices, conoces un lado no tan bueno del fútbol. Hace dos temporadas no tuve minutos y la pasada no jugué todo lo que quería. Pero estoy tranquilo porque sé que es cuestión de tiempo de que llegue mi momento. No creo mucho en la suerte pero en algún momento me favorecerán las circunstancias. Estoy seguro de que sigo siendo el mismo portero en el que todo el mundo puso las expectativas tan altas. Hace dos años no jugué nada y la pasada temporada pasé momentos muy difíciles. Me lesioné en el primer partido de Liga. La verdad es que lo pasé mal. Escuché también muchas críticas, algunas de ellas desmedidas, que no entendía y, la verdad, duelen.

- Al menos tuvo la oportunidad de reivindicarse pronto en la Copa del Rey y luego se alternó con Sergio en la Liga.

- Sí, y creo que habla un poco bien de mi temporada. Me lesiono y fallo en aquel partido contra el Málaga, pero creo que en los catorce partidos restantes estuve a un nivel bastante bueno. Y esto es tan importante o más que tener continuidad. Cuando tienes continuidad es más fácil jugar bien, cuando no la tienes porque te lesionas y no estás contando es más difícil. Ha sido un gran aprendizaje y creo que, a mi edad, ese aprendizaje es más importante que jugar una temporada entera.

-Pues la temporada en ciernes se anuncia aún más competida en la portería porque Berizzo ha pedido el fichaje de un tercer portero. ¿Lo cree necesario?

- Todo lo que el club decida será bienvenida y la competencia siempre es buena porque evita que te acomodes.

- ¿No son demasiados tres porteros?

- No soy yo el que tiene que tomar es decisión. Me puede parecer mejor o peor, pero tengo que estar de acuerdo. No es mi decisión y tampoco pierdo el tiempo pensando en si el Celta va a fichar un portero.

- Pero con tres porteros en nómina podría darse la posibilidad de pasar otro año en blanco. ¿Se plantearía salir cedido si no juega?

- Seguro que una temporada en blanco no me vendría nada bien. Entiendo lo que dices, pero yo siempre me entreno para jugar. Si traen a otro portero, obviamente no voy a tirar la toalla, tengo que confiar en mis posibilidades. Si no me considero mejor que el compañero contra el que estoy compitiendo, empiezo mal. El resto son hipótesis que no sé si se van a dar o no. El día 4 de julio me tengo que presentar y me pondré a entrenar como siempre. Insisto no es algo que me quite el sueño.

- La próxima temporada será ilusionante pero también peligrosa porque alternar tres competiciones puede pasar factura en la Liga.

- Al final esto es un poco parecido a cuando asciendes el primer año y tienes que asentarte. Creo que conseguimos el objetivo de entrar en Europa antes de la progresión que el club tenía marcada, y ahora que conseguimos entrar va a ser una temporada muy difícil Habrá muchos momentos en que juguemos un partido cada tres días y van a ser necesarios refuerzos. Seguro que va a ser una temporada peligrosa, pero prefiero pensar que va a ser divertida y muy bonita y que tanto los jugadores como los aficionados lo vamos a pasar muy bien. Y también es un reto porque tenemos que confirmar que podemos esta a la altura de los equipos de arriba.

- ¿Como miembro de la sub 21, cómo ha recibido el escándalo en el que se ha involucrado a Muniain y De Gea?

- He visto la noticia estos días, pero no sé nada y tampoco creo que tenga que hablar de temas que no me conciernen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine