Además de en el trabajo de los mayores en la final por de División de Honor masculina y la final por el ascenso a primera femenina, la Sociedad Gimnástica también estuvo este fin de semana muy pendiente de la labor de sus pupilos en O Barco de Valdeorras en el Campeonato de Galicia individual de las categorías más jóvenes, benjamín, alevín e infantil en pista al aire libre.

El trabajo realizado por los monitores de las Escuelas de la Sociedad Gimnástica dio sus frutos y consiguió clasificar a cerca de 30 atletas para este Campeonato y con un buen resultado deportivo a tenor de las 9 medallas conseguidas, con 1 oro, 1 plata y 7 bronces.

La presea dorada la consiguió Carolina Santos que se impuso en los 1.000 metros de la categoría alevín femenina, cerrando además el trío de medallas de oro en Campeonatos de Galicia sobre esta distancia, junto con la de pista cubierta y la de carreras en ruta. Hugo García en la categoría infantil masculino fue el que sumó la única medalla de plata, en los 3.000 metros.