Paralelamente a buscar solución a la situación irregular del BM Guadalajara, la SD Teucro solicitará también en la asamblea de Asobal el cese del secretario general de la asociación desde 1991, Ricard Hijós. Desde la entidad pontevedresa se considera que "actúa en perjuicio " de los clubes, con falta de transparencia y en contra de los estatutos vigentes, creando "agravio comparativo" entre muchos de los clubes asociados.

El presidente teucrista considera que su equipo ha estado desde el principio "en el punto de mira" de Asobal, debido a su postura, compartida con la Federación Gallega, de apostar por la desaparición de Asobal, dejando la organización de la máxima categoría del balonmano español a la propia Federación Española.

Otro de los puntos que el Teucro ha pedido añadir en la asamblea es el de la instalación de las pistas azules. A juicio lerezano, Asobal no tiene capacidad sancionadora según recogen los estatutos, por lo que las multas económicas impuestas a los clubes esta temporada por no hacer uso de estas pistas en los partidos de liga televisados, deberían quedar sin efecto.