Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Míguez "Luisito": "Hay futbolistas que están usando al Pontevedra para ganar más dinero en otra parte"

El entrenador granate sostiene que las incorporaciones no pueden venir al club con el objetivo de "buscar dinero"

Luisito, junto a Roberto Feáns y Roberto Valdés, durante un entrenamiento en A Seca. // Gustavo Santos

El trabajo no finaliza con el fin de liga para el entrenador del Pontevedra, que estos días tiene muchos deberes a la hora de configurar su próxima plantilla con la que tratará de mejorar la clasificación de la pasada campaña.

- ¿Descansa algo Luisito ahora que no hay entrenamientos o se rompe más la cabeza pensando en la configuración de la próxima plantilla?

- Yo no descanso nada, todas las tardes me voy a Pasarón para reunirme con Roberto Feans y la presidenta para ultimar todo y trabajar en los fichajes. Yo en mi vida tengo muy poco tiempo para descansar.

- ¿Está realizando muchas llamadas para convencer a jugadores de que firmen aquí?

- Es mi trabajo, eso es lo que tenemos que hacer Roberto y yo. La presidenta está al tanto de todo pero lo mínimo que debemos hacer nosotros,. Gracias a Dios el mercado de Segunda B es algo que tengo controlado y soy consciente de que hay futbolistas que ahora mismo valen un precio y en un mes valdrán otro diferente. Nosotros debemos conocer a los futbolistas y el mercado siempre sabiendo hasta donde podemos llegar y qué es lo que queremos.

- Tal y como se van sucediendo las cosas en las últimas semanas ¿Le decepciona la actitud de algún jugador que decidió no aceptar la oferta de renovación?

- No, para nada. Nosotros tenemos las cosas muy claras desde el principio, hicimos las cosas con muy buen criterio y como había que hacerlas. La prioridad absoluta fue la de renovar a los trece futbolistas que le dije al club que quería contar y desde el club se les dio una semana para contestar a todos. No es que a partir de esa semana quedasen totalmente descartados, lo que pasa es que antes de acabar ese tiempo la prioridad absoluta la tenían ellos y después de eso tanto ellos como nosotros podemos empezar a mirar más opciones. Creo que las cosas se están haciendo con muchísima coherencia y mucho respeto a esos trece futbolistas. Claro que a mi me gustaría que se quedasen todos pero si no lo hacen, nosotros tenemos que buscar otras cosas.

- ¿Qué puede decir de los dos fichajes ya confirmados?

- Son dos jugadores que yo le había pedido al club. A Añón lo conocía desde hace muchos años y Bonilla es un jugador que yo seguía desde hace ya tiempo, cuando jugaba para el Numancia, ya me había llamado la atención. Yo tengo amigos en todos lados y pedí informes de él y después lo seguí toda la segunda vuelta en el Leioa. A partir de ahí yo le dije a Roberto y a Lupe si se podía firmar y la negociación económica ya fue cosa de ellos.

- ¿Qué posición es la que más le preocupa ahora mismo?

- No me preocupa ninguna en especial porque yo sé que vamos a firmar futbolistas interesantes para nosotros. Se está hablando ya de muchos nombres pero yo tengo claro que aquí van a llegar solo jugadores que quieran venir, tengo muy claro a quien se le puede pagar y a quien no. Los futbolistas que quieran jugar en el Pontevedra tienen que saber que aquí no se puede venir a buscar dinero. Hay futbolistas que están utilizando al Pontevedra para ganar más dinero en otra parte, y eso sí que no lo acepto. La prioridad ahora es firmar jugadores de Galicia pero si son más caros tendremos que buscar en otra parte. Además tengo claro que por un central no podemos pagar lo mismo que por un delantero, eso es inevitable. Pero aun así lo que no queremos es que exista una diferencia muy grande entre unos jugadores y otros. Vamos a hacer un bloque sólido, solidario y en el que vayan todos a una.

- La próxima temporada se avecina una liga complicada con el Rácing de Ferrol otra vez en la pelea además del Celta B y su intención de hacer equipo para subir, e o una recién descendida Ponferradina que tiene todas las papeletas para jugar en el grupo de los gallegos.

- Nosotros dentro nuestras limitaciones el objetivo que hemos marcado es el de mejorar lo que hemos hecho esta temporada pasada y vamos a hacer un equipo para eso y para pelear siempre. El objetivo no va a ser jugar el play off, sino competir domingo a domingo. Debemos ser realistas, la Ponferradina va a tener un presupuesto de cerca de dos millones de euros, la Cultural Leonesa también dicen que va a tener un millón, el Rácing de Ferrol, el Burgos,el Celta B... todos tienen más recursos. Pero nosotros vamos a formar al equipo más solidario, trabajador y honesto posible para con poder competirles.

Compartir el artículo

stats