Ciclismo - II MiniBTT Campelo-Lourido

Poio presumirá de equipo propio en casa

La segunda edición del MiniBTT contará por con un equipo del propio municipio

11.06.2016 | 03:12
Equipo ciclista de las Escolas Municipais de Poio. // G. Santos

Todo está preparado ya para la segunda edición de la carrera de MiniBTT Campelo- Playa de Lourido que tendrá lugar el próximo domingo día 19 de junio en Poio.

Esta edición tendrá un doble valor añadido. Por un lado la consolidación de una prueba de categorías inferiores que el año pasado obtuvo muy buena acogida entre los diferentes equipos de Galicia, y por el otro el debut en casa de la cantera de bikers poiense. Y es que los jóvenes valores de las Escolas Deportivas de Poio podrán debutar en casa en una prueba en la que muchos tendrán su primera experiencia competitiva.

Será un circuito exigente y muy técnico al que se deberán enfrentar los aproximadamente 300 niños y niñas que se espera que puedan acudir a Lourido para este evento, de los que 17 pertenecen al equipo local en sus diferentes categorías.

Habrá premios para los cinco primeros de cada categoría, que recorrerán una distancia diferente según las edades ya que por las diferentes partes del circuito circularán pequeños desde los 4 a los 14 años de edad. No obstante, el resultado será lo de menos para los organizadores, que esperan poder ofrecer una tarde de diversión y deporte a los pequeños ciclistas para que practiquen su deporte favorito en unas condiciones adecuadas.

La carrera arrancará a las 10. 30 horas con la salida de las primeras pruebas y está abierta a todo aquel que quiera participar previa formalización de licencia de un día. La entrega de trofeos será a las 13.30 horas, aproximadamente.

La carrera cuenta con el apoyo del concello de Poio así como de la Asociación Deportiva e Cultural de Campelo y tiene ya todos los permisos en regla, el circuito acotado y todo dispuesto para que los jóvenes puedan competir. Cuerpo de Protección Civil así como una ambulancia y un médico velarán por la seguridad de todos los corredores de cara a posibles incidencias.

En total serán dos días de BTT al más alto nivel autonómico los que se vivirán el próximo fin de semana en Poio al celebrarse el día premio a esta MiniBTT la prueba de Samieira de la categoría senior perteneciente al circuito gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine