Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la operación ariete granate

La falta de respuesta de Borjas a la propuesta de renovación hace que el club deba buscar como mínimo dos delanteros más para la próxima temporada - El canario no está descartado, pero deja de ser prioritario

Borjas Martín, durante un entrenamiento con el equipo en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

El Pontevedra ya se ha puesto manos a la obra para localizar en el mercado a un jugador de características similares a Borjas Martín toda vez que el canario ha acabado ya su plazo para responder al club en el caso de tener intención de renovar su contrato.

La operación ariete es ya una máxima y centra el interés de la dirección deportiva toda vez que se han cubierto ya otras lineas como la defensa (Bonilla) o la banda (Añón). Con otras áreas importantes todavía por reforzar como la portería o el centro de la zaga, la delantera ocupa también ahora un lugar prioritario, si bien el momento actual del mercado hace difícil poder firmar a un buen atacante a unas condiciones económicas favorables para las arcas granates. Cabe decir que el propio Borjas firmó por el Pontevedra a finales del mes de julio.

La falta de gol y de acierto de cara a puerta ha sido uno de los principales problemas del Pontevedra en la era Luisito. El equipo era capaz de generar ocasiones sin conseguir materializarlas por lo que la entidad granate quiere hacer un esfuerzo por acercar a orillas del Lérez a un "killer" que aporte ese acierto hasta ahora menos frecuente.

Salvo sorpresa serán solo dos los delanteros que llegarán a Pasarón este verano toda vez que el fichaje de Añón responde a un perfil de futbolista que puede ocupar puestos más adelantados en caso de necesidad. Las características de los hombres a sondear no serán muy diferentes a las que ya poseía la última pareja de delanteros de Borjas y Carnero; un hombre rápido y con movilidad y otro con mayor corpulencia, que fije a los centrales y sea poderoso en el juego aéreo.

Al igual que ocurrió con Jandrín, las conversaciones con Borjas están paradas. Agotado el plazo de respuesta el club entiende que es el propio ariete el que desestima la oferta presentada y comienza a negociar con otros jugadores que suplan su marcha. Si bien la puerta no se cierra por completo para el canario, no es menos cierto que pasa de una posición prioritaria en la lista de jugadores que interesan para la nueva plantilla a ser una opción más de las múltiples posibilidades que se valorarán para la delantera en las próximas fechas por parte de Luisito y el consejero responsable del área deportiva, Roberto Feáns.

La marcha de Borjas deja al club huérfano de pichichis al decir adiós este mes a los dos últimos máximos goleadores de la plantilla en las últimas campañas.

En la reciente historia del club, en pocas ocasiones el equipo ha dejado escapar a su delantero goleador después de una buena campaña. Así tanto Javi Rodríguez, como Yuri, Charles, Igor o el propio Pablo Carnero han repetido siempre en la plantilla del la temporada siguiente después de acabar el año como el principal artillero pontevedrés.

Solo el caso de Manu Barreiro, durante el verano del año 2012 y tras recibir una oferta de categoría superior para enrolarse en las filas del Rácing de Ferrol es comparable en los últimos años al actual de Borjas Martín si finalmente los acontecimientos no dan un vuelco, algo que por otro lado es poco probable a día de hoy.

Compartir el artículo

stats