La semana va de fichajes en el Pontevedra CF. Si el pasado miércoles anunciaban la incorporación a sus filas de David Añón, ayer sumaron a su segunda novedad con el lateral izquierdo Javier Bonilla.

Bonilla tiene 25 años y llega al Pontevedra luego de una compleja temporada en el Leioa vasco que finalmente tuvo un final feliz al haber conseguido la permanencia luego de salir victorioso en el cruce del play off por la permanencia que les enfrentó al Olimpic de Xátiva.

Esta campaña disputó un total de 36 encuentros (25 de ellos como titular) en los que anotó dos tantos, uno de ellos precisamente en el play off. En el Leioa coincidió esta campaña con un antiguo integrante de las filas pontevedresas como es el defensor cántabro José Picón.

Natural de Soria, su carrera futbolística se desarrolló en su mayoría en las filas del CD Numancia, club en el que se formó y con el que pudo debutar en Segunda División disponiendo de casi 40 encuentros en la categoría anotando un gol y formando parte de la primera plantilla como un jugador de pleno derecho durante los años 2012 a 2015.

La falta de minutos en Soria le llevó a tomar la decisión en la campaña 2014-2015 de probar suerte fuera de España, y enrolarse en las filas del Aiginiakos griego, de la segunda división helena antes de volver a España para fichar por el Leioa.

Con la llegada de Bonilla el Pontevedra refuerza la siempre difícil posición del lateral zurdo que había quedado huérfana luego de que la dirección deportiva decidiese no ofrecer la renovación al jerezano Ramón Verdú. Como en el caso del andaluz, es un jugador de recorrido que puede ocupar llegado el caso posiciones más adelantadas de centrocampista.

El ex del Numancia se convierte así en el décimo tercer jugador en formar parte de la plantilla del Pontevedra este año. Con los jugadores que ahora mismo forman parte del equipo Luisito podría alinear un once tipo con un jugador por posición, Añón como único delantero y los jóvenes Miki y Miguel Loureiro como reservas.

Este refuerzo puede cerrar las puertas del club a un jugador que ya contaba desde hace días con la oferta pontevedresa como el carrilero del Compostela, Jimmy, a quien presumiblemente se le ha agotado el plazo para dar respuesta a la propuesta pontevedresa presentada ya hace días. La del lateral izquierdo es una posición que en las últimas temporadas sólo ha contado con un único futbolista específico en la plantilla. Eso, sumado a la presencia de Bruno en el club como parche circunstancial para el perfil zurdo, hacen muy poco probable que el jugador pueda recalar este verano en las filas granates.