El entrenador de la Sociedad Deportiva Teucro, Quique Domínguez, en compañía de ayudantes y miembros de la junta directiva se sentó ayer en la sala de prensa del club para poner punto y final a la corta temporada de estancia en Asobal que este sábado puso punto y final.

El técnico azul afirmó estar "confiado" en la salvación de su equipo "hasta los últimos minutos del partidos de Cangas", reafirmando su convencimiento en la forma en la que veía trabajar día a día a sus jugadores. Domínguez aseguró haber hecho todo lo posible por lograr la salvación hasta "no dar para más", si bien es consciente de que algunos jugadores "rindieron en la segunda vuelta por debajo de su nivel".

De la temporada que ha disputado el Teucro en Asobal, el entrenador teucrista se queda con las palabras de aliento que afirmó haber oído de muchos de sus rivales en los momentos difíciles en los que pasaron siete meses sin ganar. Frases como "qué mérito tenéis" o "qué bien jugáis", ayudaron al técnico a mantener motivado a un equipo que aseguró "siempre se supo levantar después de cada derrota".

De cara al futuro, y todavía con la renovación del cuerpo técnico pendiente de la renovación, el Teucro prepara un equipo de garantías con el que tratar de regresar de nuevo al Olimpo del balonmano nacional. Para ello ya hay un bloque consolidado de jugadores con contrato en vigor: Pichel, Iván Fernández, Samu Gómez, José Rial, Edu Moledo, Román Pedreira, Carlos García y Víctor Rodríguez. A todos ellos también se unen Dani Hernández, que recientemente ha comunicado al club su intención de renovar el contrato, y un Carlos Pombo que regresará a las órdenes de Quique Domínguez tras su cesión en el Cisne.

En el apartado de bajas, jugadores como Ricardo Amérigo (Villa de Aranda) y Gonzalo Carró (Bada Huesca) han encontrado acomodo en Asobal mientras que en los casos de Arkaitz Píriz y Andrés Delgado el club les ha comunicado que no se les presentará oferta de renovación. El caso más complejo es el de David Chapela, pues la entidad azul le ha presentado una oferta para ampliar la vinculación de ambas partes pero el central agotó ya el plazo de respuesta y la dirección deportiva se ha puesto a buscar ya otras opciones.