David Añón, primer fichaje granate

Es extremo y la pasada temporada fue el máximo goleador del UD Somozas con diez tantos - Tiene 27 años y acumula más de un centenar de encuentros en Segunda B en diferentes clubes de Galicia y en el Albacete

09.06.2016 | 06:15
David Añón durante el encuentro entre Somozas y Pontevedra disputado en Pasarón. // Rafa Vázquez

El Pontevedra ya tiene a su primer refuerzo del verano de cara a la próxima temporada. El extremo David Añón llega a la ciudad del Lérez para reforzar los extremos de Pasarón y dotar de un mayor número de goles a los granates.

Añón es un futbolista de 27 años y dilatada experiencia en la categoría de bronce, donde acumula más de un centenar de encuentros disputados tras haber pasado por clubes como Deportivo de la Coruña B, Celta de Vigo B, Albacete o Somozas además de por el Boiro en Tercera División.

La pasada campaña fue un habitual en los esquemas de Stili, donde disputó 36 encuentros (32 de ellos en el once inicial) y anotó diez goles que le sirvieron para finalizar la campaña como el máximo goleador del equipo.

Coruñés formado en la cantera del Deportivo, su carrera dio un salto al fichar por Montañeros como previo paso a subir con el filial coruñés debutando así en Tercera División y consiguiendo un ascenso a Segunda B, algo que volvió a repetir años después en Vigo después de un breve paso por el Albacete en la que fue su única experiencia fuera del territorio gallego.

Una gran temporada 2012-2013 con el filial celeste en la que anotó 15 dianas en Tercera le sirvió para poder debutar con el primer equipo durante un partido amistoso con el primer equipo en Balaídos, ante el CD Lugo.

Sus dos últimas campañas en el fútbol gallego dan lugar al optimismo de cara a ganar en lo que precisamente el club adolece; gol. Y es que tanto sus cifras rondan los diez tantos por temporada tanto en Tercera como en Segunda B, sin que el de A Coruña hubiese notado la diferencia del salto de categoría con respecto hace dos temporadas. Además, ya sabe lo que es marcar en Pasarón al haber anotado un tanto en su visita con el Celta B al estadio lerezano a los granates en el primer año pontevedrés en Tercera.

Un mirlo en el mercado

En el día de ayer el mercado de delanteros ha sumado un nuevo nombre a seguir por muchos equipos que actualmente buscan un hombre gol de garantías.

El veterano atacante Jito, que durante las tres últimas campañas ha militado en el Sestao River del Grupo II, ha anunciado su decisión de abandonar el club. A sus 36 años Jito ha demostrado en las últimas temporadas que todavía está lejos del ocaso de su carrera deportiva. Los números del atacante catalán le han servido para anotar 52 goles en 101 partidos con los verdinegros y convertirse de este modo en el máximo goleador en activo de la categoría de bronce del fútbol español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine