Las instalaciones de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva serán escenario el próximo día 28 de julio de una de las citas más esperadas del calendario atlético gallego: El primer Meeting Rias Baixas.

En este encuentro de atletas nacionales que organiza en Pontevedra el Club Atletismo Rías Baixas y está patrocinado por el propio concello, se espera contar con la presencia de los mejores deportistas del panorama nacional en esta disciplina. Así, la capitana de la selección española y actual subcampeona del mundo Ruth Beitia tiene ya confirmada su presencia en el acto como estrella principal del encuentro.

Junto a ella, tendrán también un papel muy destacado todos los deportistas gallegos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río, siendo invitados para un pequeño acto de despedida previo a su marcha a Brasil, los Javier Gómez Noya, María Vilas, Teresa Portela, Rodrigo Germade, Tamara Echegoyen o Fernando Echávarri.

De la misma forma, los atletas gallegos también tendrán un papel destacado en esta cita atlética donde podrán competir y medir su nivel con primeras espadas nacionales.

Se llevarán a cabo en las instalaciones del estadio de la juventud las pruebas de 100, 150, 300 y 600 metros así como la milla, el salto de longitud y el lanzamiento de jabalina, todas ellas en su categoría tanto masculina como femenina. A mayores también se celebrarán las pruebas masculina de lanzamiento de disco, la femenina de salto de altura y los relevos mixtos 2x200.

Las inscripciones para formar parte de este evento se abrirán el próximo día 20 de junio y permanecerán abiertas durante un mes. El meeting tiene por slogan "algo diferente" y busca acercar al público en general a un deporte de gran arraigo en Galicia ofreciéndoles un buen espectáculo deportivo que estará aderezado también por diferentes actos promocionales tales como un flahmob en el que ya trabajan diferentes centros de enseñanza de la ciudad del Lérez.

El meeting fue presentado ayer en la Casa da Luz de Pontevedra y contó con la presencia de los tres atletas gallegos con más posibilidades de alcanzar la mínima para estar en Río este verano como son Solange Pereira (1500 metros), Lidia Parada (lanzamiento de jabalina) y Jean Marie Okutu (salto de longitud).

Acto solidario

Paralelamente, y en la búsqueda no sólo de batir récords nacionales en las diferentes disciplinas atléticas, también se buscara batir un récord solidario a través de una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos que esperan poder arrancar el martes día 26 de julio en la Plaza de la Peregrina para ponerle fin posteriormente en el propio CGTD en el día que tendrá lugar el acto.