La dirección deportiva del Pontevedra permanece hoy atenta al teléfono a la espera de la llamada del delantero Borjas Martín de cara a cerrar su renovación o, en caso de negativa, acelerar los procesos de negociación con otro delantero que ocupe su lugar.

Tras solicitar un mayor tiempo para consensuar en casa con su familia la decisión de seguir o no vistiendo de granate la próxima temporada, el plazo para dar una respuesta a la propuesta del Pontevedra finaliza en el día hoy. La prioridad lerezana ha sido siempre la de continuar con el ex del Astorga en su delantera, a sabiendas del gran rendimiento que ha ofrecido esta campaña con 12 goles anotados a pesar de ser la única referencia ofensiva durante buena parte de la temporada. No obstante sus números también han despertado el interés de otros clubes y el de La Palma dará un respuesta primero al Pontevedra antes de valorar, si procede, otras ofertas que tenga sobre su mesa.

Quien sí ha agotado todos los plazos que le han dado para seguir vistiendo la zamarra pontevedresa es el asturiano Alex Blanco "Jandrín". El club ya no espera comunicación alguna por parte del extremo y, al igual que ocurrió previamente con Alberto Campillo, se han puesto ya manos a la obra para buscar nuevos futbolistas de un perfil similar que suplan las sustanciales bajas de unos jugadores con los que se contaba en un principio pero que han acabado por ser descartados por motivos económicos fruto de las desavenencias que se han producido a la hora de negociar la extensión de sus contratos.