La defensa es la parcela que está generando mayores movimientos en este inicio del mercado veraniego de fichajes en el Pontevedra CF.

Con tres renovaciones (Capi, Adrián y Loureiro) y tres bajas (Verdú, Campillo y Pablo) confirmadas por el momento en esta línea, el club está ahora mismo muy activo en busca de jugadores de garantías que complementen unas posiciones que durante las dos últimas campañas han sido claves para el devenir de la temporada.

Tras presentarle una oferta en firma al lateral zurdo del Compostela Jimmy, que ahora mismo se encuentra valorando, el siguiente jugador con el que la dirección deportiva se ha puesto en contacto con el fin de subir el nivel en defensa ha sido el central del Rácing de Ferrol Víctor Vázquez "Churre".

Vázquez, con pasado también en el Celta B, es ya un jugador contrastado en la categoría y a sus 26 años acumula seis temporadas y más de 150 partidos en la división de bronce vistiendo de celeste primero y de verde después para los de A Malata.

El jugador vendría a Pasarón para liderar el centro de la defensa y cubrir el hueco de uno de los zagueros más carismáticos del equipo de las últimas dos temporadas como Alberto Campillo, quien sorprendentemente y tras no llegar a una cuerdo con el club, deberá buscarse nuevo equipo para la próxima temporada.

A pesar de cierta predisposición por el jugador por recalar en las filas pontevedresas, el acuerdo con el jugador de Marín no será sencillo. La ficha que percibe en tierras ferrolanas está por encima de los salarios de los centrales del club granate, si bien la posibilidad de que el jugador se acerque a casa puede ser un factor que juegue en favor de los de Pasarón de cara a un futuro acuerdo.

Desde que dió el salto a la cantera celeste, Víctor Vázquez se erigió como uno de los hombres fuertes en la defensa celtiña, acumulando cuatro temporadas en el filial, la última de ellas ya en Tercera y en la que logró el ascenso a Segunda B. Durante las tres últimas temporadas ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga ferrolana, jugando tres fases de ascenso a Segunda División de forma consecutiva en las que no han llegado a cumplir con el objetivo. Además, ha llegado a debutar en Segunda División con el primer equipo del Celta de Vigo.

Pese al interés de la entidad pontevedresa por contra con los servicios del marinense, la máxima a la hora de enfocar las negociaciones será similar a la seguida con los jugadores a los que se les ha ofrecido la renovación. El club se ceñirá a su presupuesto y, salvo casos excepcionales o ingresos extraordinarios de última hora, las ofertas en lo económico no serán excesivas. No obstante, está previsto realizar el mayor esfuerzo en la zona de ataque con el objetivo de buscar a un hombre gol que complemente a Borjas en el caso de que el canario decida aceptar la oferta de renovación que tiene sobre la mesa.