Después de una temporada notable del Poio Pescamar en la que han conseguido superar el récord de puntos en la última jornada, es tiempo de valoraciones en la entidad rojilla. El técnico Jorge Basanta deberá negociar ahora la extensión de su contrato después de una campaña de la que saca una valoración positiva pero no del todo satisfactoria.

- ¿Cuál es la valoración que se puede extraer de esta temporada a la que se puso fin este el pasado fin de semana?

- Estamos ahora mismo haciendo las valoraciones propias del final de la temporada. La valoración es evidentemente positiva, porque el equipo ha experimentado un crecimiento desde el primer día tanto a nivel individual como colectivo. Creo que esto se ha palpado y se ha demostrado en el hecho de haber conseguido a nivel de resultados la mejor puntuación en Primera División. En ese sentido estamos muy contentos, pero nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos y las jugadoras y no estamos satisfechos. Creemos que falta un poquito más que podríamos haber hecho para que la temporada fuese un poquito mejor. Lo más importante es que hemos sembrado las bases para el futuro, se ha creado un "ADN rojillo" en el cual la defensa es el pilar fundamental con un trabajo defensivo muy intenso, y después en ataque buscamos un juego muy alegre que ha ido mejorando a lo largo de toda la temporada.

- Ese plus que hizo falta para estar más arriba pasó por los problemas fuera de casa en la primera vuelta.

- Sí, nosotros hemos ido creciendo. Al principio éramos un equipo rocoso y que recibía muy pocos goles pero al que después le costaba mucho atacar y tener el balón. Eso no has penalizado y ha sido lo que hemos ido mejorando, de hecho en los últimos partidos de liga pienso que hemos sido siempre los dominadores de los encuentros teniendo la posesión del balón. Sino hemos estado más arriba ha sido por culpa de nuestra efectividad de cara a portería, porque a pesar de acabar la liga como novenos hemos sido el sexto conjunto menos goleado.

- En lo individual ¿cómo sienta eso de batir el récord de puntos en su primera temporada?

- Estoy contento, pero la importancia para mí la tienen las jugadoras. Este ha sido el año que más se ha trabajado a nivel de entrenamientos y yo siempre les he dicho que eso tiene recompensa. Esta ha sido pequeña porque nosotros queríamos quedar entre los ocho primeros y no ha podido ser.

- ¿Qué espera de cara al futuro?

- Ahora está todo en fase de evaluación, no quiero adelantar acontecimientos ni correr. Todos tenemos que sacar nuestras conclusiones tanto a nivel personal, como de club como de jugadoras. Después habrá que sentarse con el club a hablar y ver qué pasa de cara a la temporada que viene, siempre he dicho que he venido aquí para un proyecto a medio plazo de dos o tres año.