El final de la temporada en la Segunda División junto a los primeros ascensos de los equipos procedentes de tercera, han dado a conocer ya los primeros nuevos inquilinos de la categoría, con algunos equipos destacados entre ellos que cuentan con muchas papeletas para formar parte de la futura nueva configuración del grupo I de Segunda B donde presumiblemente militará el Pontevedra.

Además del Boiro, que formará parte del grupo de los gallegos ya confirmado junto a Pontevedra, Rácing de Ferrol, Coruxo, Somozas y Celta B, la descendida Ponferradina cuenta con muchas papeletas para subir el potencial de un grupo que ya tendrá de por sí a rivales poderosos como el propio Rácing de Ferrol a la espera de saber que ocurrirá con el Rácing de Santander en el play off y en la nueva configuración geográfica. Junto a los de El Bierzo, también son nuevos equipos de Segunda B el filial del Athletic de Bilbao, el Llagostera y el Albacete.

Además, de Tercera ya han consumado su ascenso otros equipos que han acabado el año en lo más alto de su correspondiente liga autonómica como: Zamudio, Mallorca B, San Sebastián de los Reyes, Extremadura, AE Prat, Atlético Saguntino, Atlético Mancha Real y Córdoba B. Quedan pendientes aun los nombres de nueve ascendidos más.