balonmano - Liga Asobal

Gonzalo Carró: "La puerta para el Teucro nunca estará cerrada"

El jugador admite el interés del Bada Huesca pero asegura que no es oficial

07.06.2016 | 05:16
Carró durante un partido con el Teucro. // Rafa Vázquez

La Sociedad Deportiva Teucro de la temporada 2016-2017, tendrá un hueco importante que rellenar para la próxima temporada al confirmarse el pasado domingo la no continuidad del argentino Gonzalo Carró. El propio jugador se encargó de anunciar su marcha a través de las redes sociales con un comunicado en el que recordó los buenos momentos de sus dos temporadas vistiendo la camiseta teucrista y que le han servido para celebrar un ascenso a la máxima categoría y poder así debutar en la misma antes de bajar a División de Honor de Plata hace unas semanas.

Después de dos temporadas luchando con la zamarra azul y creciendo como jugador desde la posición de pivote, la Sociedad Deportiva pierde a uno de sus jóvenes valores como Gonzalo Carró. El argentino se marcha de Pontevedra en busca de una oportunidad en otro club de Asobal (se habla mucho del interés del Huesca por contar con sus servicios) y con la intención de seguir madurando en su carrera deportiva.

- Dos años, un ascenso, su debut en Asobal y un descenso ¿Con qué se queda de su paso por el Teucro?

- Si te soy sincero la verdad es que me quedaría con los dos años completos. El Teucro ha sido un sitio donde se me ha tratado muy bien desde mi llegada desde el Octavio y tanto con la gente, como con la afición, los compañeros o la directiva me he sentido muy querido y se me ha tratado muy bien, para mí es como si fuese mi segunda casa.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo?

- Está claro que la temporada del ascenso fue espectacular porque fue un año en el que todos nos salió de cara. Pero también me quedo con el debut en Asobal después de haber conseguido llevar al equipo a la máxima categoría. Creo que hemos competido bien durante todo el año aunque no se hubiese podido mantener la categoría.

- ¿Y cómo se plantea el futuro?

- Sé que hay cierto interés en Huesca pero de momento no es oficial aun. Lo que yo busco es seguir creciendo como jugador y quien sabe, igual algún día poder volver, la puerta para el Teucro nunca estará cerrada para poder en un futuro. Lo principal es seguir madurando, aun tengo 21 años y me queda bastante por crecer. Quiero buscar un salto de calidad que me ayude en ese crecimiento.

-¿La pérdida de la categoría tiene algo que ver en su marcha o es una decisión decidida de antemano?

- Está claro que jugar en Asobal es un aliciente para todo el mundo y te sirve como escaparate. Es la máxima categoría y siempre gusta, pero no es el único motivo porque también influyen otras cosas como querer cambiar de aires y buscar cambios en mi vida deportiva además de las ganas de quedarme en Asobal.

-¿Cree que se producirán más bajas como la suya en el Teucro para la próxima campaña?

-No lo sé, entiendo que la base del equipo sí que se mantiene porque la mayoría de los jugadores tienen contrato. Mucha gente que el año pasado estuvo en el ascenso se va a quedar y yo creo que eso al Teucro le va a ayudar mucho para estar seguro entre los puestos de cabeza y yo creo que sí que van a poder luchar por el ascenso. La gente que acaba su contrato no sabría decir qué idea tienen, pero de todas formas estoy convencido de que si se van compañeros seguro que los que vengan nuevos lucharán mucho y le darán calidad al equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine