Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito mantiene a sus intocables

La lista de jugadores conserva a futbolistas importantes en el esquema del entrenador al mismo tiempo que a jóvenes con margen de mejora - El Pontevedra busca delanteros, un portero, uno o dos centrales e interiores

Edu Sousa, en un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Sin hacer una "revolución", como señalaba la secretaría técnica, el Pontevedra de la temporada 2016/17 va cogiendo forma. A lo largo de esta semana el club abordará los últimos flecos sobre las propuestas de renovación y la intención es tener al 80% de la plantilla cerrada en los próximos días.

A los que ya tenían contrato en vigor como son Kevin Presa, Bruno, Tomás y Miki, se le han sumado los renovados en los últimos diez días Capi, Adrián Gómez, Edu Sousa, Mouriño, Jacobo, Álex Fernández y Miguel Loureiro. Una lista de renovados que no está cerrada oficialmente y que es toda una declaración de intenciones. Y es que es una grupo marcado por la juventud y/o hombres de confianza de Luisito.

Precisamente se espera que a lo largo de esta semana aborden la situación de Borjas y Jandrín. Dos jugadores a los que el Pontevedra les ofreció renovación pero que no han dado el sí quiero. En el caso del delantero, le había solicitado más tiempo para abordar la situación. Campillo y Company se encontraban en una situación similar, pero a finales de la pasada semana daban por finalizadas la negociación sin acuerdo, algo que sobre lo que el club todavía no ha hecho una confirmación oficial.

Luisito apuesta por mantener para la próxima temporada a los jugadores que han sido la columna vertebral de la última temporada y de la del ascenso como son los casos de Mouriño, Kevin Presa, Edu, Adrián Gómez, Capi y Jacobo, a los que se la añadió en el último curso Álex Fernández. Salvo episodios de lesiones y sanciones, todos ellos fueron fijos en el once de Luisito, salvo en el que caso de Jacobo, cuya participación de inicio fue más intermitente pero que siempre dispuso de minutos. En el apartado de los jóvenes, Loureiro fue la alternativa a Gómez, un jugador en el que el técnico ve posibilidades de progresión, una situación similar a la del central Bruno. Miki viene de una cesión al Rápido de Bouzas, donde no encontró su sitio, mientras que Tomás no entró en los planes de Luisito.

Así, en la lista de jugadores pendientes, la secretaría técnica tiene como prioridades el refuerzo de la delantera. Independientemente de que Borjas termine renovando o no, el objetivo era buscar a un o dos jugadores en una línea muy escasa de efectivos. Dentro de los especialistas, se busca un portero que compita en el once titular con Edu y también se busca a un lateral izquierdo, para cubrir la salida de Ramón Verdú, uno de los mejores de la pasada temporada pero que no continuará. En la lista también están jugadores de banda de perfil ofensivo y uno o dos centrales.

Compartir el artículo

stats