El Cuntis logró ayer el ascenso a Primera Autonómica al lograr los tres puntos en A Ran ante el Campañó en un encuentro que estuvo marcado por una tangana en el minuto 86 cuando los locales caían en el marcador por 1-2. Tras paralizar el encuentro, el árbitro daba el partido por ganado a los locales por 3-0 luego de la expulsión de cinco jugadores del Campañó (dos de ellas previas a la tangana) quedándose con menos jugadores de los permitidos. El Cuntis también sufriría dos expulsiones. Diversas fuentes apuntan a que el partido no fue especialmente violento mas allá de la tensión sucedida en la tangana y que un jugador del Campañó se encaró contra el público local.

"Es injusto tener que acabar ascendiendo de esta manera. Por el esfuerzo de los futbolistas no es la mejor forma, pero sí que es merecido", señalaba tras el encuentro el presidente del Cuntis, Fran Fontenla "Choco", recordando que el equipo se había quedado sin opciones de lograr el paso de categoría la pasada jornada, hasta que reclamó una alineación indebida que les daba la razón, dándole los tres puntos perdidos en el campo. "El club hizo lo que tenía que hacer", apuntó.

Los jugadores y el presidente, en especial, dedicaban el ascenso a Manuel Pena, entrenador del Cuntis durante 6 años, en los que logró el anterior ascenso a Primera, y que se encuentra superando un cáncer. El club espera mantener el bloque y renovar al técnico Celso Couso para la próxima temporada.